Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Benjamín Netanyahu recordó a su hermano en el día de los caídos

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu y su esposa Sarah se reunieron con hermanos en duelo a través de una videoconferencia ZOOM ayer antes del Día de la Recordación de Israel.

A la conversación asistieron Elisaf Peretz, que perdió a sus dos hermanos Uriel Peretz y Eliraz Peretz, Ayelet Gómez que perdió a su hermano Daniel Gómez, y Neta Balua que perdió a su hermano Nadav Balua.

El Primer Ministro contó a las familias en duelo cómo se ocupa de la pérdida de su hermano Yoni Netanyahu, que fue asesinado mientras dirigía una operación de rescate de rehenes en Entebbe en 1976: “Les contaré un secreto. Dedico tiempo a esto todos los días y no hay día en que esto no suceda y que no piense en mi hermano Yoni. Lo recuerdo. Pienso en lo que diría o haría. Todos los que estamos en este círculo, estamos en el mismo círculo y debemos sacar fuerza de él, no la desesperación sino la fuerza. Esto no es fácil porque al principio sólo hay desesperación y poco a poco puede convertirse en fuerza y mucha esperanza”.

Las familias discutieron el dolor que sintieron al perder a sus hermanos y compartieron historias de sus seres queridos. Compartieron recuerdos de la infancia, el momento en que recibieron la noticia de sus pérdidas, y cómo lidiaron con su duelo.

Elifaz Peretz dijo que este año, con las restricciones impuestas debido a la crisis del coronavirus, se “salvó” del difícil dilema de su familia al elegir la tumba de su hermano que visitarían el Día de la Recordación. Neta Balua compartió sus recuerdos con su hermano durante su infancia y dijo que Nadav siempre le sirve de guía en la vida.

Ayelet Gómez contó el momento en que se enteró de la muerte de su hermano y cómo despertó a sus padres para contarles la amarga noticia, así como el anhelo que la acompañó a lo largo de los años.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN