Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataque terrorista con cuchillo deja a una mujer israelí herida de gravedad

Un joven palestino de 19 años llevó a cabo un ataque terrorista con apuñalamiento en la ciudad central israelí de Kfar Saba.

El ataque se produjo en la calle Galgalei HaPlada, adyacente al centro comercial Kanyon G, y durante el Día del Recuerdo de Israel, en la víspera del 72º Día de la Independencia de Israel.

Una mujer de 62 años resultó herida en el apuñalamiento y se dice que está en estado grave. Se envió a la escena a los equipos de emergencia del MDA, que trataron a la víctima antes de evacuarla al centro de trauma del Hospital Meir en Kfar Saba. La víctima estaba completamente consciente mientras era evacuada de la escena del ataque.

“Cuando llegamos allí, vimos a una mujer de 62 años que estaba totalmente consciente, tirada en la carretera”, dijo el paramédico de la MDA Elazar Havani. “Realizamos exámenes médicos preliminares y encontramos múltiples heridas sangrantes. Le dimos un tratamiento médico que le salvó la vida, incluyendo la detención de la hemorragia, y luego la evacuamos al hospital, mientras continuaba su tratamiento en el camino, notificando a los médicos para que estuvieran preparados para ella a nuestra llegada”.

Las fuerzas de seguridad han sido enviadas a la escena del apuñalamiento, el terrorista ha sido abatido por un civil que se encontraba armado y presenció el ataque,  su condición aún no es clara.

“El terrorista, de 19 años, de Cisjordania, sacó un cuchillo y la persiguió. Un civil que vive cerca vio lo que estaba sucediendo. Detuvo su automóvil y abrió fuego contra el terrorista ”, dijo la policía.

El ataque se produjo poco después de que los israelíes conmemoraran el Día de los Caídos con una sirena de dos minutos en honor de los soldados muertos en acción y las víctimas del terrorismo. Estos últimos fueron honrados al mediodía durante una ceremonia especial.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN