Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataque terrorista en Ma’ale Adumim: un muerto y 11 heridos

El periodista Marcelo Kisilevski comenta el atentado de esta mañana en la ruta 1 que conduce desde Male Adumim a Jerusalem donde Matán Almalij , un israelí de 30 años resultó muerto, y dejó a 11 heridos, dos de ellos de consideración. 

Los tres terroristas provenían de Belén, una ciudad que en general no es “proveedora” de terroristas. 2 de ellos fueron eliminados y el tercero detenido.

El reconocido periodista, analiza este evento, destacando la tendencia creciente de ataques individuales (“lobos solitarios”) a pesar de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para prevenirlos.

En medio de los diversos frentes de combate que sobrelleva Israel, las negociaciones de paz parecen vislumbrar una luz al final del túnel, con la posibilidad de una cumbre en París que involucra a diversas partes interesadas, incluidas delegaciones de Qatar, Egipto y posiblemente Israel. Sin embargo, las presiones internas y externas complican el panorama político, con debates sobre la exención del servicio militar para los Ultraortodoxos y la postura parlamentaria contra la imposición unilateral de un estado palestino.

 

Escuche el pormenorizado informe

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN