Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

DAIA: Un silencio incomprensible – Claudio Avruj

Claudio Avruj, ex Secretario de Derechos Humanos de la República Argentina, critica el silencio de la DAIA ante declaraciones de Ignacio Lula da Silva equiparando acciones defensivas de Israel con el genocidio nazi.

El ex Secretario de Derechos Humanos y ex Director Ejecutivo de la DAIA, Claudio Avruj, ha desatado una polémica al cuestionar la pasividad de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) frente a las controvertidas declaraciones del presidente brasileño, Ignacio Lula da Silva. Lula comparó la operación de defensa de Israel en Gaza con el genocidio nazi, desencadenando una ola de reacciones de repudio por parte de diversas organizaciones judías. Avruj enfatiza que el silencio de la DAIA es un grave error de gestión política que afecta su credibilidad e institucionalidad.

El referente también se ha mostrado sorprendido por el silencio respecto del viaje del Presidente Javier Milei a Israel y las posturas que el mismo ha tenido que son largamente las deseadas por la amplia mayoría de los judíos argentinos y su dirigencia.

Avruj señala una incapacidad de análisis político por parte de la dirigencia de la institución. Aunque Avruj no muestra en principio, interés en liderar la próxima conducción de la DAIA, sugiere que es necesaria una renovación en la dirigencia de la institución para enfrentar los desafíos actuales con una voz fuerte y una estrategia clara. El balance de los últimos 6 años no ha dejado nada para destacar y si mucho para criticar.

 

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN