Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aumento del antisemitismo y la violencia en Bélgica

El rabino Avi Tawil, expone la creciente dificultad de ser judío en Bélgica debido a un preocupante resurgimiento del antisemitismo, en una entrevista reveladora.

En una entrevista impactante, el rabino Avi Tawil, compartió su preocupación por la difícil situación que enfrentan los judíos en Europa, especialmente después del 7 de octubre. Tawil destacó que los musulmanes radicales, junto con grupos de izquierdas promueven la ideología antisemita.

El Rabino que hace 20 años trabaja en el diálogo interreligioso en Béliga señala que los antisemitas han desencadenado una ola de violencia contra la comunidad judía en países como Francia, Inglaterra y Bélgica. Afirmó que el uso de prendas identificativas como la kipá ha convertido a los judíos, especialmente a los niños, en blancos frecuentes de agresiones callejeras. Los judíos belgas que no somos ciudadanos israelíes pero que apoyamos el derecho de Israel a defenderse somos señalados por los antisemitas. El 7 de octubre la gran mayoría festejo el atentado terrorista del Hamás.

El rabino también señaló la necesidad de un cambio en la sociedad europea, donde algunos consideran el ataque a judíos como un acto de libertad. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, incluida la policía, Tawil expresó su preocupación por algunos gobernantes que se identifican con la Hermandad Musulmana y su visión extremista del islam.

Respecto de los musulmanes moderados señala que en privado muchos manifiestan su preocupación y solidaridad pero que no se exponen públicamente.

Tawil en esta entrevista ahonda sobre diversos aspectos que se deben conocer y denunciar en un contexto que le hace recordar los años 30 con el surgimiento del Nazismo y lo que luego trajo aparejado.

 

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN