Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En algunas décadas, Israel puede tener mayoría árabe”

En directo desde Israel, el periodista de la TV israelí Daniel Moljo recorrió en Radio Jai las principales noticias de ese país y del Medio Oriente.

En las últimas horas creció la tensión interna en el estado judío, con manifestaciones como la realizada en la Universidad Ben Gurión del Neguev en la ciudad de Beersheva, con estudiantes ondeando banderas palestinas.

“La tensión existe ya desde hace un tiempo y cada vez que pasa algo con el gobierno, y se requiere echar la culpa al partido árabe que es parte de la coalición, todo eso sale más hacia el afuera. Para el director de la universidad no es ningún problema, pero  si lo es para el alcalde de Beersheva y para la ciudad”.

“Toda el sector que ocupa la población beduina en el sur es un estado dentro de Israel. Desde hace muchos años que viene pasando y hoy en día Israel reconoce ese problema”, comentó Moljo.

“Demográficamente lo que va a ser israel de acá a unos 30 años, es posible que haya una mayoría arabe y una mayoría de judíos ortodoxos”.

Se capturó a una célula del grupo terrorista Hamás que planeaba asesinar al diputado de extrema derecha y discípulo de Meir Kahana, Itamar Ben Gvir.

“Se aprobó después de mucho lío, la ley para que todos los soldados combatientes reciban una beca para estudios universitarios del 66% cuando terminen el ejército”.

El Likud se oponía, lo cual generaba un descontento generalizado”. Para impedir la ley sin pagar el costo, proponían que la beca fuera del 100 %, lo cuál era imposible desde el punto de vista económico. “El ministro de defensa Benny Gantz propuso que en vez del 60% se les pague una beca del 75%”, agregó el periodista.

En materia de salud y en  relación con la “Viruela de mono”, Moljo explicó que “hay un solo caso y no aumenta. La persona enferma llegó desde Nigeria, Africa”.

Escuche el informe completo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN