Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La izquierda israelí se une para intentar derrotar a Netanyahu

El Secretario de la Unión Mundial de Meretz, Darío Teitelbaum, se refirió a la unión entre los diferentes partidos de izquierda en Israel para las elecciones generales a realizarse el próximo 2 de marzo.

Darío Teitelbaum aseguró: “Esto responde a un paradigma que está planteado desde hace varios años, en el que no hay lugar para más de dos partidos entre Kahol Lavan y la lista árabe unificada”. Por otro lado, el dirigente de Meretz detalló que si no se realiza esta fusión se pueden perder 4 o 5 bancas que pueden llegar a ser decisivas, en el intento para reemplazar a Benjamín Netanyahu.

Teitelbaum, respecto a una posible solución en la tercera elección en Israel, comentó que “básicamente lo importante es el movimiento de mandatos entre bloque y bloque. Lo que cambia la situación con el pasado es que Lieberman del partido político Israel Beitenu, se declaró en contra de Netanyahu a nivel legal y parlamentario”.

Por otro lado, sostuvo que en las últimas elecciones el partido Likud perdió 300 mil votos prohibiendo que Benjamín Netanyahu conforme gobierno.

En alusión a la inmunidad de Netanyahu, Darío Teitelbaum expresó: “Una persona que está enjuiciada puede ser votada en la knesset y ver si puede formar coalición de gobierno si ganara. La decisión que se tome ahora, respecto a los fueros o inmunidad va a tener que ver con el proceso”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN