Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bar Rafaeli permanecería fuera de prisión a pesar de declararse culpable de evasión de impuestos por millones de shekels en impuestos

Bar Refaeli y su familia y el Fiscal del Estado de Israel están llevando a cabo conversaciones sobre un acuerdo de culpabilidad que resolvería el caso de evasión de impuestos civiles y criminales contra ella, su madre Tzipi y su padre Rafi.

Según los informes, el Fiscal del Estado está considerando un convenio de acuerdo de culpabilidad por el cual Tzipi Refaeli se responsabilizaría de planear la evasión fiscal y aceptaría una sentencia de prisión de 18-24 meses, mientras que Bar Refaeli no cumpliría ninguna sentencia de prisión a cambio de una moción que apelara su impuesto civil caso.

Según los informes, la oficina del Fiscal del Estado está dividida sobre si aceptar tal acuerdo.

La disputa fiscal gira en torno a si Bar Refaeli fue residente en Israel o en los Estados Unidos a efectos fiscales entre 2009 y 2012. En el caso civil, la Autoridad Fiscal de Israel está exigiendo millones de shekel de sus ganancias en el extranjero. El caso se escuchó en el Tribunal de Distrito de Lod, que desestimó sus reclamos de que ella era residente en el extranjero y le ordenó pagar los 8 millones de NIS en impuestos exigidos, así como 120,000 NIS en costos judiciales.

En el caso penal, Bar Refaeli y sus padres Rafi y Tsipi Refaeli fueron acusados, sujetos a una audiencia, de defraudar al país de millones de shekels a través de la evasión fiscal entre 2009 y 2012 con respecto a las ganancias en el extranjero. Rafi y Tsipi Refaeli también son sospechosos de lavado de dinero. Se sospecha que la pareja ocultó 23 millones de shekels entre 2009 y 2012.

Presunción de inocencia: Bar, Tsipi y Rafi Refaeli no han sido condenados por ningún delito en el asunto antes mencionado. Cabe destacar que, incluso después de que se decidió presentar una acusación sobre ellos, sujeto a una audiencia, todavía son solo sospechosos y merecen el derecho a la presunción de inocencia.

Fuente: Globes Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN