Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La nueva temporada de Fauda incluirá la guerra entre Israel y Hamas, revela su creador

Radio jai: La nueva temporada de Fauda incluirá la guerra entre Israel y Hamas, revela su creador

La nueva temporada de Fauda incluirá la guerra entre Israel y Hamas, revela su creador

Aún no hay fecha para la quinta temporada del exitoso programa de televisión israelí, pero los creadores de Fauda dicen que la guerra entre Israel y Hamas tendrá que incluirse en su guión de alguna manera.

Avi Issacharoff, quien co-creó la exitosa serie Fauda con Lior Raz, dijo que los escritores del programa tendrían que repensar todo su plan para la quinta temporada, según un informe de The Jewish Chronicle.

Issacharoff habló la semana pasada con Josh Glancy del Sunday Times en la sinagoga St. Johns Wood de Londres (en un evento organizado por el Tel Aviv University Trust) cuando habló sobre la necesidad de cambiar la trama de la serie, que trata sobre un israelí unidad antiterrorista, tras la masacre del 7 de octubre y la toma de rehenes por parte de Hamás y el estallido de la guerra en Gaza.

La guerra entre Israel y Hamás no puede ignorarse en la nueva temporada de Fauda

La estrella y cantante de Fauda, ​​Idan Amedi, resultó gravemente herido en Gaza a principios de este mes, donde estaba sirviendo en una unidad de combate, y al parecer se está recuperando, ya que sus canciones han vuelto a subir a las listas de éxitos.

Matan Meir, un miembro del equipo de la serie, murió mientras luchaba en el norte de Gaza en noviembre cuando resultó herido en un túnel con trampas explosivas.

“Algunas personas podrán ignorarla [la guerra], pero nosotros no podemos, tendremos que escribir la guerra de alguna manera”, dijo Issacharoff.

El foco del programa en temporadas anteriores.

En la tercera temporada de la serie de suspenso, la unidad se dirigió a Gaza para rescatar a los rehenes y mostró a uno de los terroristas vengándose más tarde en Israel. Inicialmente, dijo Issacharoff, pensaron en contar la historia de una toma de rehenes y un incidente terrorista mucho mayor, pero lo abandonaron, pensando que era demasiado descabellado. Ahora, dijo, era momento de repensar esa decisión.

Radio jai: La nueva temporada de Fauda incluirá la guerra entre Israel y Hamas, revela su creador
Actores y miembros del equipo de filmación trabajan en el set de la serie de televisión israelí ”Fauda” en Tel Aviv, Israel, el 30 de mayo de 2019. (Crédito: REUTERS/AMIR COHEN)

Fauda comenzó concentrándose en la lucha de Israel contra los terroristas palestinos en Cisjordania y luego trasladó su atención a Gaza en la tercera temporada y a Europa en la cuarta.

Creada y transmitida en Israel por Yes, Fauda se diferenciaba de muchas otras series que trataban temas similares porque contaba su historia tanto desde el punto de vista palestino como desde el israelí.

Aunque algunos en el mundo árabe lo criticaron, se convirtió en un éxito en muchos países árabes cuando fue lanzado por Netflix, incluso en el Líbano (donde llegó al top 10 de Netflix).

Issacharoff, un periodista que se asoció con Raz para crear Fauda en 2015, también habló de cómo pasó un tiempo en Gaza y vio de primera mano el “imperio de los túneles”.

El Jewish Chronicle también lo citó diciendo: “Parte del problema es el gobierno israelí; el primer ministro no está dispuesto a discutirlo al día siguiente. Así que no sabemos realmente qué está pasando. . . Netanyahu sabe que irá a unas elecciones y perderá, por lo que está haciendo todo lo posible para evitarlo”.

La cuarta temporada de Fauda se emitió hace un año y aún no hay fecha para la quinta temporada.

Fuente: Jerusalem Post/The Jewish Chronicle

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN