Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Luego de 21 años la Selección Argentina volvió a jugar en Israel

El clásico del Río de la Plata tuvo un rol importante y que excedió el fútbol debido a que promovía algo más que el deporte: la paz. Ambas selecciones ingresaron al campo de juego acompañados de niños cristianos, judíos y musulmanes, que gracias al Centro Peres por la Paz, han cultivado el respeto a través del deporte. El periodista y corresponsal de Radio Jai desde Israel, David Kasman, contó algunas sensaciones vividas en este histórico acontecimiento.

Han pasado 21 años del último encuentro disputado por la Selección Argentina en tierra israelí.

El 15 de abril de 1998 (dos meses antes de la Copa del Mundo de Francia), el seleccionado conducido por Daniel Passarella caía por 2-1 frente a la Selección de Israel y nunca imaginábamos que pasarían mas de dos décadas para volver a verlos pisar ese suelo.

Durante los días previos, mucho se hablo respecto a cuestiones de seguridad no solo propias del partido, sino debido al intercambio bélico que se estaba llevando a cabo entre Israel y la Jihad Islámica. Kasman manifestó que “cualquier persona se podía dirigir a la cancha sin ningún impedimento, debido a que la seguridad se encontraba en el estadio”. Por otro lado, el periodista remarcó que la seguridad fue buena gracias a que Israel esta acostumbrado a realizar eventos importantes como partidos de fútbol o shows musicales, por ende, garantizan la seguridad de un modo “no invasivo”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN