Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

“El planeta está mostrando la locura que tiene”

En un año tan triste para la escena y el arte en general, comienza a haber algo: Ya hubo streaming y parece que habría temporada de verano.  Conversamos con  Daniel Falcone, quien está muy relacionado con actores, actrices, cantantes y referentes de la producción teatral.

Preguntado sobre cómo vivió este año, dijo Falcone que “esto ocurre en todas las partes del mundo, Broadway estará cerrado hasta junio del año que viene, en Londres abrieron solo las obras de texto, no los musicales ni las grandes obras, como Jesucristo Súper Star.

Hay producciones, como Frozen, que no se van a reponer nunca más. En España es distinto, ahora estrenan una obra sobre Sherlock Holmes; acá cerraron el 20 marzo y nunca más se repuso ni estrenó nada, y para lo existente, hay problemas de transmisión, de cortes.

Pero todo es raro, hay streamings a $1000 y otros a 600. La realidad es que la gente que trabajaba en esto está muy perdida, desaparecieron las giras de los cantantes que salían por todas las provincias y la gente no tenía resto para bancarse esto”, Con relación a todos los que están, seguramente, con menos resto dijo Falcone: “Hubo grupos vinculados al sector que se juntaron para ayudar a la gente que quedó afuera y darle de comer a los que no tienen”.

“Existió una movida para solidarizarse. Nadie tiene la culpa de esto, solamente los chinos. Pandemias hubo muchas, la última fue hace 10 años, con la Gripe A, cuando estábamos habiendo Piaf, con la Roger, si bien se guardaban las distancias mínimas, no fue tan grave como esta”.

Destacó el entrevistado que “hoy hay que tener mucha valentía para invertir en comprar un libro o para armar una producción. Con el dólar al precio en que está, con la distancia requerida que imponen las restricciones, con solo el 30 por ciento ocupado de las salas de teatro, con las desinfecciones previas, y que tenés que llegar cuatro horas antes. Además, la gente que va al teatro es mayor, son personas de riesgo y es un público con el que no contaremos. Lo único que puede llegar a salvar son los anfiteatros griegos, que están al aire libre. Creo que el planeta está mostrando la locura que tiene”.

MB/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni