Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Funcionario de la Autoridad Palestina: Sudán se convertirá en el tercer país árabe ‘traidor’

Los funcionarios palestinos están hablando sobre sus temores de que Sudán normalice las relaciones con Israel, a medida que parece acercarse un acuerdo formal sobre el asunto.

online pharmacy buy symbicort with best prices today in the USA

Altos funcionarios israelíes visitaron Sudán esta semana, lo que indica que la normalización entre la nación del norte de África y el estado judío puede estar en el horizonte, informó Army Radio el jueves.

El ministro de Inteligencia israelí, Eli Cohen, dijo a Channel 13 News el jueves que Israel está “muy cerca de normalizar los lazos con Sudán”.

“Si Sudán se une al tren de la normalización con Israel, será otro revés para el problema palestino”, dijo un funcionario de la Autoridad Palestina a The Jerusalem Post .

“No será una sorpresa, pero Sudán se convertirá en el tercer país árabe en apuñalar a los palestinos por la espalda y actuar en violación del consenso y las resoluciones árabes”.

Algunos expresaron su preocupación de que la normalización con Sudán pueda significar que el país del norte de África aceptará repatriar y naturalizar a los refugiados palestinos.

“Sudán no solo actúa en contra de los intereses de su pueblo, sino también de los palestinos”, dijo el jueves a los medios locales el activista de Fatah Haytham al-Hajj.

“Hemos visto informes que sugieren que el plan de Trump incluye un plan para asentar a refugiados palestinos en países árabes, incluido Sudán.

online pharmacy buy cytotec with best prices today in the USA

De ser cierto, sería un avance muy peligroso “.

El analista político palestino Zakaria Natshe dijo a The Jerusalem Post que los palestinos han perdido la fe en las promesas de las naciones árabes.

“Bahrein les dijo a los palestinos que no seguiría el ejemplo de los Emiratos Árabes Unidos y no establecería vínculos con Israel”, dijo.

“Unos días después, Bahrein anunció su decisión de normalizar las relaciones con Israel. Nuestros hermanos árabes no solo nos están traicionando; también nos están mintiendo. Te hacen elogiarlos por decir que se oponen a la normalización; luego hacen lo contrario “.

“[Estamos] viendo como un país árabe tras otro nos da la espalda y se somete a la presión y extorsión de Estados Unidos e Israel”, agregó.

Por DF/RJ
Con información de JP.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN