Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Colombia la nueva Venezuela: Expulsan al embajador de Israel en Colombia

Radio Jai

Luego que Israel condenara las declaraciones del presidente Gustavo Petro calificándolas de antisemitas y resolviendo dejar de exportar al país centroamericano elementos de defensa, el gobierno de Colombia redobla la apuesta invitando al embajador israelí a solicitar disculpas y dejar el territorio de ese país.

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, le acaba de pedir al Embajador de Israel, Gali Dagan, que le pida disculpas al presidente Gustavo Petro y se vaya del país.

“La historia de la diplomacia universal consignará como hito la patanería insensata del embajador de Israel en Colombia para con Gustavo Petro, presidente de la República. Vergüenza. Mínimo pedir excusas e irse. La inteligencia se enfrenta con inteligencia. Hay Estados en juego”, dijo Leyva.

“A Gustavo Petro, presidente de Colombia se le respeta. Autor de la doctrina de la Paz Total para su país y el mundo busca una solución definitiva para Israel y Palestina basada en una visión histórica. No se destruye con insolencias ni suciedad intelectual. Equivocados están”, dijo Leyva.

El portavoz de la cancillería de Israel, Lior Haiat, había compartido ayer en su cuenta de X el siguiente mensaje:

Por instrucción del Ministro de Relaciones Exteriores Eli Cohen, el Subdirector General para América Latina en la cancillería israelí, Emb. Jonathan Peled, convocó a la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, para una conversación de reprimenda, tras las declaraciones hostiles y antisemitas del presidente de Colombia, Gustavo Petro, contra el Estado de Israel, durante la última semana.

En la reunión se dejó en claro a la embajadora que sus declaraciones fueron recibidas en Israel con asombro ante el salvaje ataque terrorista de los terroristas del Hamás que asesinaron a más de 1.300 israelíes y secuestraron a más de 150.

Israel condena las declaraciones del presidente que reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas del Hamás, avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia. En respuesta, como primera medida, Israel decidió detener las exportaciones de seguridad a Colombia.

Petro había señalado comparado la situación en Gaza con Auschwitz y señalado: 

“Ni los Yair Klein, ni los Raifal Eithan podrán decir cuál es la historia de la paz de Colombia. Desataron la masacre y el genocidio en Colombia”, añadió Petro. El primero fue un mercenario israelí que entrenó a paramilitares colombianos en los años 80.

El presidente, que ha comparado la situación de la Franja de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz en la II Guerra Mundial, volvió a referirse a los nazis al señalar: “Hitler será derrotado en bien de la humanidad, su democracia, la paz y la libertad del mundo”.

“Algún día el ejército y el gobierno de Israel nos pedirá perdón por lo que hicieron sus hombres en nuestra tierra desatando el genocidio. Me abrazaré con ellos y ellas y lloraré por el homicidio de Auschwitz y de Gaza, y por el Auschwitz colombiano”, agregó.

En su mensaje, Petro demandó al pueblo de Israel “la ayuda en la paz de Colombia y la ayuda en la paz de Palestina y el mundo

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN