Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Felices 76 años Barbra Streisand !!!!

Se crió en el seno de una familia judía; sus abuelos paternos emigraron desde Galicja (Polonia – Ucrania) y los maternos desde Rusia.

Cuando Barbra tenía quince meses su progenitor falleció repentinamente por complicaciones de un ataque de epilepsia, posiblemente como resultado de una lesión cerebral. Tiene un hermano mayor, Sheldon, y una hermanastra, la cantante Roslyn Kind, del nuevo matrimonio de su madre con Louis Kind en 1949. Su madre se vio obligada a trabajar como contable debido a la mala situación económica de la familia.

Comenzó su educación en la Jewish Orthodox Yeshiva de Brooklyn cuando tenía cinco años. Después entró en la Public School 89, también en Brooklyn. Asistió desde 1955 a la Erasmus Hall High School donde se unió al coro en el primer año y al Choral Club, donde cantó con su compañero de clase, Neil Diamond. En el verano de 1957 tuvo su primera experiencia sobre un escenario en el teatro Malden Bridge, en Nueva York. Trabajaba por las noches en el Teatro Cherry Lane en Greenwich Village como ayudante en el backstage.

Al terminar sus estudios de instituto en el año 1959 se trasladó a Manhattan, pese a los ruegos de su madre para que no entrara en el mundo del espectáculo. Alquiló un pequeño apartamento en la calle 48ª y aceptaba aceptó cualquier trabajo y trató de aprovechar cualquier oportunidad que se le ofreciera en las rondas que hacía por las oficinas de casting.

Suprimió la segunda a de su nombre para molestar a sus detractores y fue considerada como la persona con la voz más bella del planeta. Sus primeros trabajos fueron como cantante en nightclubs de Nueva York en los primeros 60. Su debut en Broadway fue en 1962 con “I Can Get It For You Wholesale” con el que tuvo un éxito que le permitió firmar con Columbia Records en 1963. Aunque en realidad su gran triunfo en Broadway le llegó al año siguiente 1964, con “Funny girl” con el que consiguió la segunda nominación a los Tony. Ganó un Oscar de la versión cinematográfica de “Funny girl” en 1968.

Durante tres décadas más, Streisand estuvo en la cabeza del estrellato tanto como actriz como cantante. Durante los años 60, grabó numerosos trabajos que se colocaron en lo más alto de las listas de éxitos, como por ejemplo: el ganador del Grammy “My Name is Barbra (1966)”, “Simply Streisand” (1967), y “What About Today?” (1969).

En los 70 siguió teniendo éxito con sus grabaciones. Colaboró con el Bee Gee Barry Gibb en 1977 para “Streisand Superman” y además consiguió el N°1 con los duets junto a Neil Diamond (1978) “You Don-t Bring Me Flowers” y Donna Summer(1979) “Enough is Enough”.

En el cine también logró triunfar a pesar de su físico poco convencional. En 1969 fue la estrella de la versión cinematográfica del éxito de Broadway “Hello Dolly” también para “What-s Up Doc?” (1972) y “The Way We Were” (1973) junto a Robert Redford. En 1976, produce, protagoniza y escribe algunas canciones para “A Star is Born” siendo el primer compositor femenino con una concesión de la Academia para la canción: “Evergreen”. Con la película Yentl, 1983 la historia de una mujer judía que se presenta como muchacho para estudiar el Talmud, Streisand co-escribió, produjo, dirigió, e interpretó la película con la que ganó un Globo de Oro como directora. El film tuvo disparidad de críticas. Dirigió en 1991, “The Prince of Tides”, basado en la novela de Pat Conroy y con Nick Nolte como pareja interpretativa.

Ha ganado dos Premios Óscar, cuatro Emmy, ocho Grammy, cuatro Golden Globe y un Tony. Entre otros reconocimientos posee el premio American Film Institute a toda una carrera, la medalla Nacional de América de las Artes y la Legión de Honor francesa. En diciembre de 2008 fue la primera directora en recibir el Kennedy Center Honors. A lo largo de su carrera recibió 51 discos de oro, 30 de platino, 13 multiplatinos, 3 megaplatinos, 1 ultraplatino, y 247 de metal.

Crea la “Barbra Streisand Foundation” en 1987 para impulsar causas políticas liberales. Es conocido su apoyo para asociaciones que defienden los derechos humanos, gays y mujeres maltratadas.

Contrajo matrimonio con Elliott Gould (con quién trabajó en “I Can Get it For You Wholesale”) en 1963 y se separaron en 1971. Tuvieron un hijo, Jason Gould, que apareció en “The Prince of Tides”. Después de romances notorios con el productor Jon Peters, actores Ryan O-Neal, Don Johnson, y Liam Neeson, y un enlace rumoreado con el jugador de tenis Andre Agassi, Streisand se casó con el actor James Brolin en 1998 en una ceremonia celebrada en su hogar en Malibu, California. Si bien no tienen hijos juntos, Brolin aportó dos hijos de su primer matrimonio, uno de ellos el actor Josh Brolin, y otro de su segundo matrimonio.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni