Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jordania revoca la ciudadanía de funcionarios palestinos

El Reino de Jordania comenzó el proceso de revocación de la ciudadanía jordana de unos 30 funcionarios de la Autoridad Palestina y de Fatah y sus familias, según informó un diario local.

Los funcionarios que están dentro de la lista de quienes perderán dicha condición, incluyen al presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas.

buy lasix online buy lasix no prescription online pharmacy

También afirmó que habría cambios importantes en los arreglos de visado para la entrada en Jordania de los altos funcionarios, otorgándoles solo derechos de visitantes temporales.

buy priligy online buy priligy no prescription online pharmacy

A muchos altos funcionarios de la Autoridad Palestina y Fatah, incluidos Abbas y sus dos hijos, se les otorgó la ciudadanía jordana hace más de una década, según aseguró un funcionario jordano a principios de 2011.

Recibieron pasaportes jordanos a pesar de que, en ese momento, las autoridades de Ammán estaban revocando la ciudadanía jordana de miles de otros palestinos para “consolidar su identidad palestina”, ya que el gobierno jordano justificó el proceso en ese momento.

Con una población de 9.5 millones, de los cuales más de dos millones son refugiados palestinos, los jordanos siempre consideraron a la mayoría palestina en el reino como una amenaza demográfica.

Los líderes palestinos fueron los que originalmente solicitaron la ciudadanía, Jordania no se los ofreció, según explicaron después de la divulgación del funcionario jordano en 2011.

buy penegra online buy penegra no prescription online pharmacy

“Ellos fueron los que lo solicitaron, y tal vez avergonzaron a los altos funcionarios del gobierno jordano con las solicitudes- Los jordanos no pudieron rechazar las solicitudes por cortesía y generosidad”, escribió en ese momento.

El informe no reveló ninguna información sobre por qué Jordania decidió comenzar ahora el proceso de revocación de la ciudadanía de los líderes palestinos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN