Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Argelia sentencia a espías por “colaborar con Israel”

Los ocho fueron arrestados en una operación llevada a cabo por la policía argelina en 2015 en la ciudad de Ghardaia, a 600 kilómetros al sur de Argel, y encontraron documentos y equipos de comunicaciones relacionados con espionaje para Israel.

Los cargos incluían amenazas a la seguridad nacional argelina, espionaje extranjero y participación en un grupo criminal como parte de un proyecto colectivo que amenazaba la seguridad nacional.

“No podemos discutir el veredicto del poder judicial argelino, pero este caso tiene una dimensión política importante, que en cualquier caso va más allá del destino de los acusados, mucho más allá”, dijo el abogado argelino y profesor de derecho penal Yahia Sharif Mounir que asistió al juicio.

Llamó al fallo “un mensaje político del Estado argelino de que cualquier intento de espiar, en particular por parte de Israel, enfrentará las penas más severas”.

En enero pasado, Argelia afirmó que descubrió una red internacional de espionaje compuesta por 10 miembros que operaba para Israel y tenía su base en el sur de Argelia.

Los países árabes a menudo arrestan y sentencian a personas que presuntamente espiaron para Israel. En 2015, por ejemplo, un tribunal egipcio condenó a la cárcel a un hombre condenado por “espiar para Israel” en la península del Sinaí.

Los tribunales de Gaza, dirigidos por Hamas, regularmente sentencian a muerte a los lugareños por espiar para Israel, a pesar de que el presidente de la Autoridad Palestina impuso una moratoria a las condenas a muerte.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN