Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel anula la deportación de inmigrantes

Pese a sus recientes periplos diplomáticos africanos, Netanyahu no ha podido encontrar ni un solo país africano que quiera acoger a los más de 40.

buy spiriva online https://auburnchiro.com/wp-content/uploads/2023/08/png/spiriva.html no prescription pharmacy

000 inmigrantes de Eritrea y Sudán instalados en Israel desde hace más de una década.

El Primer Ministro ha renunciado al plan de deportación masiva de indocumentados que anunció en enero.

El Tribunal Supremo había suspendido temporalmente su aplicación tras imponer al Gobierno que la salida del país de los subsaharianos solo podía producirse con carácter voluntario, echando por tierra un programa de expulsiones que implicaba aceptar el pago de 3.500 dólares y la entrega de un billete de avión frente a la alternativa del ingreso en prisión por residencia ilegal.

Parte de la sociedad israelí, integrada por aluviones de inmigrantes judíos llegados de todo el mundo tras el nacimiento del Estado, no vio con buenos ojos el plan del Gobierno. La deportación forzosa de los inmigrantes africanos evocaba en la comunidad judía amargos recuerdos.

La elevada concentración de personas sin papeles en el sur de Tel Aviv y en áreas degradadas de otras ciudades ha generado movimientos de rechazo entre los residentes israelíes.

En una visita a los distritos afectados, Netanyahu se comprometió en 2017 a atender las demandas vecinales.

buy champix online https://auburnchiro.com/wp-content/uploads/2023/08/png/champix.html no prescription pharmacy

En la nomenclatura propia del Gobierno israelí, estos inmigrantes africanos son denominados “infiltrados”, en referencia a su entrada ilegal en el país a través de la frontera del Sinaí antes que se completara la valla de separación con Egipto.

En las últimas semanas, el primer ministro ha intentado cerrar acuerdos con países africanos, como Ruanda y Uganda, que aceptaran recibir a centenares de los inmigrantes indocumentados en Israel. Las negociaciones no parecen haber prosperado y los asesores legales del Gobierno han comunicado que no se ha podido acordar “un plan de deportación a un tercer país”.

buy vibramycin online https://auburnchiro.com/wp-content/uploads/2023/08/png/vibramycin.html no prescription pharmacy

Las órdenes de expulsión han quedado anuladas y el Gobierno va a reabrir el centro de acogida para inmigrantes del desierto del Negev.

Alrededor de 4.000 indocumentados africanos han abandonado Israel con destino a África desde 2013.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN