Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Página 12 fue denunciado por Polonia tras un artículo sobre la Shoá

El diario Página 12 se convirtió en el primer medio denunciado por el gobierno polaco bajo una polémica ley, que prohíbe acusar al Estado o al pueblo de ese país de haber sido responsable o cómplice de los crímenes del Holocausto.

La Liga Polaca contra la Difamación (RDI) denunció al diario argentino por incumplir con la nueva norma, que prevé multas y hasta tres años de prisión para los que usen la expresión “campos de concentración polacos” al referirse a los centros puestos en marcha por el nacionalsocialismo en la Polonia ocupada, informaron medios polacos.

La denuncia es por una nota que recuerda la masacre de judíos en el municipio polaco de Jedwabne en 1941, controlado entonces por el ejército nazi.

buy naprosyn online http://www.biop.cz/slimbox/css/gif/naprosyn.html no prescription pharmacy

Según la querella, la información se ilustró “de forma tendenciosa” con una imagen que no corresponde con los hechos narrados.

buy prelone online http://www.biop.cz/slimbox/css/gif/prelone.html no prescription pharmacy

En la foto que publicó Página 12 aparecen los cadáveres de cuatro miembros de la resistencia anticomunista polaca de después de la Segunda Guerra Mundial.

La RDI culpó al diario y al autor del artículo, el periodista Federico Pavlosky, de haber hecho una “manipulación para dañar a la nación polaca y la imagen de los soldados polacos” y de tratar de “engañar conscientemente a sus lectores para hacer creíble la tesis del antisemitismo polaco”, informó la agencia de noticias EFE.

El artículo se publicó el 18 de diciembre en la sección “contratapa” y se refiere a los hechos de Jedwabne, tal y como se recogen en la obra “Vecinos” del controvertido historiador polaco-estadounidense Jan Gross.

buy stendra online http://www.biop.cz/slimbox/css/gif/stendra.html no prescription pharmacy

El autor relata la historia de los habitantes de un pueblo que encerraron en un pajar a sus vecinos judíos y los quemaron vivos ante la mirada de los ocupantes nazis.

La ley impulsada por el Gobierno del partido ultraconservador y nacionalista Ley y Justicia desató una polémica internacional. De hecho, la Comisión Europea inició un proceso por presuntas violaciones del Estado de derecho contra el país que preside Andrzej Duda.
Varsovia aprobó a principios de año una reforma que convierte en ilegal acusar a Polonia de complicidad en el Holocausto y pena con hasta tres años de cárcel el uso de la expresión “campos de exterminio polacos”, a pesar de las críticas de Israel y las serias advertencias de los Estados Unidos.

Más de seis millones de judíos fueron asesinados por el régimen nazi, parte de ellos en campos de exterminio ubicados en Polonia.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN