Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Una estrella de David o una esvástica son cosas que no queremos”

“Las cosas que van a ser muy divisivas, y que podrían ser símbolos religiosos fuertes, podría ser la Estrella de David, podría ser una esvástica, estas son las cosas que no queremos en el campo”, dijo el jefe de la Asociación de Fútbol de Inglaterra.

El presidente ejecutivo de la Asociación inglesa de fútbol, Martin Glenn, puso al Maguén David como ejemplo entre los símbolos que cree que infringen las leyes del fútbol, que prohíben las imágenes religiosas y políticas, una referencia que ha atraído críticas de la comunidad judía del país.

El Consejo de Liderazgo Judío, dijo que el comentario de Glenn era “ofensivo e inapropiado” y planea quejarse ante el organismo rector nacional del deporte.

Claro está que, el Maguén David es parte de la propia bandera israelí y no puede prohibirse la exhibición de la misma en cualquier partido de la selección, equipo de aquel país que participe internacionalmente, o de cualquier fanático del Estado Judío que quiera demostrar el amor por su país en cualquier estadio de mundo.

Glenn, miembro de la Asociación Internacional de Fútbol, mencionó a la Estrella de David mientras trataba de explicar a los periodistas por qué otras declaraciones o imágenes todavía deberían prohibirse para que no se muestren en ningún equipo.

“Hemos vuelto a escribir la Ley 4 del juego para que cosas como una amapola (que conmemora a los muertos en la guerra de Gran Bretaña) estén bien. Pero las cosas que van a ser altamente divisivas, y que podrían ser símbolos religiosos fuertes, podría ser la Estrella de David, podría ser la hoz y el martillo, podría ser una esvástica, algo así como ver al ex presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe en una camiseta. estas son las cosas que no queremos”.

El director ejecutivo del Consejo de Liderazgo Judío, Simon Johnson, ex director de asuntos corporativos de la Asociación de Fútbol (FA) dijo que “los ejemplos de la FA son mal juzgados y de mal gusto”.

“La estrella de David es un símbolo religioso judío de inmensa importancia para los judíos de todo el mundo. Ponerlo en el mismo paréntesis que la esvástica y del dictador Robert Mugabe es ofensivo e inapropiado. Levantaremos formalmente la queja y la profunda decepción de la comunidad judía con esta declaración”, dijo Johnson en un comunicado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN