Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamás asegura aceptar un “alto al fuego”

Militantes de Hamás, el grupo terrorista que controla Gaza, dispararon docenas de proyectiles y bombas de mortero contra Israel durante todo el martes y por la madrugada del miércoles, a lo que Israel respondió con disparos desde tanques y bombardeos aéreos contra más de 50 objetivos terrorista en el enclave.

Desde los ataques palestinos e israelíes registrados a primeras horas de la madrugada del miércoles no hubo más enfrentamientos, al menos ninguno fue reportado, y ambas partes parecieron alejarse de una deriva hacia una nueva guerra después de semanas de violencia a lo largo de la frontera.

Las escuelas se abrieron como de costumbre en las ciudades israelíes cercanas a la frontera donde las sirenas de advertencia de cohetes sonaban con frecuencia el martes (uno de los proyectiles de la Jihad Islámica cayó en un patio de una guardería poco antes de que abriera).

Un funcionario palestino dijo que la mediación egipcia condujo a un alto el fuego, pero los términos del “entendimiento” no fueron más allá de “una restauración de la calma por ambas partes”.
buy fildena online buy fildena online no prescription

“Después de que la resistencia armada lograse vencer la agresión israelí, hubo mucha mediación en las últimas horas”, dijo el subjefe de Hamas en Gaza, Jail Haya, en referencia a los esfuerzos de Egipto.
buy strattera online buy strattera online no prescription

“Se llegó a un acuerdo para volver a los acuerdos de alto el fuego (como en 2014) en la Franja de Gaza. Las facciones de la resistencia lo cumplirán mientras la Ocupación haga lo mismo”, dijo Haya en un comunicado.

Israel, sin embargo, no llegó a confirmar oficialmente ninguna tregua formal con Hamás. De hecho, ministros israelíes negaron el acuerdo por la mañana. “No hay alto el fuego, Israel mantiene una clara política de no permitir fuego y ataques terroristas y se defenderá si los ataques continúan”, dijo el ministro de Transporte e Inteligencia y miembro del Gabinete de Seguridad, Israel Katz.

“Israel no quiere que la situación se deteriore, pero aquellos que empezaron la violencia, deben pararla”, estimó Katz.

El ministro de Educación, Naftali Bennet, se expresó en la misma línea: “No hemos llegado a ningún acuerdo, ni siquiera uno informal. Puede ser que del otro lado simplemente no estén interesado en una escalada”, señaló para explicar el anuncio de los terroristas de Gaza.
buy super kamagra online buy super kamagra online no prescription

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN