Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israelíes realizan donaciones a refugiados

El viernes, el ejército israelí anunció que había proporcionado varias toneladas de ayuda humanitaria al suroeste de Siria, pero que no aceptaría a las decenas de miles de refugiados de la zona que comenzaron a llegar a la frontera con Israel.

La operación duró “varias horas”, dijo el ejército, y unas 300 tiendas de campaña, 13 toneladas de alimentos, 15 toneladas de alimentos para bebés, tres cargas de suministros médicos y 30 toneladas de ropa y zapatos fueron entregados a los refugiados.

“Los refugiados llegaron sin ningún equipo básico para una vida digna”, dijo Eli Malka, jefe del Consejo Regional del Golán, en un comunicado el domingo por la noche. “Junto a las actividades humanitarias de las FDI en los últimos días, he ordenado la apertura de un centro para recolectar equipos complementarios, para permitir que los refugiados vivan de manera humana”.

Malka dijo que la recolección tendrá lugar en los próximos días en las distintas comunidades de los Altos del Golán, después de lo cual los artículos serán transferidos a los militares y, finalmente, a los sirios.

“Nos gustaría que cada familia prepare una bolsa sellada para un niño sirio con juegos pequeños y juguetes, papel para dibujar, crayones y dulces que no se derritan, para darles un momento de alegría dulce e inocente”, dijo Malka.

Un volante enviado a los residentes del Golan enumeró más artículos que podrían donarse, como zapatos y sandalias, ropa para niños y hombres, biberones, chupetes, ollas, sartenes y botellas de agua mineral.

El folleto también pedía juguetes en forma de muñecas, animales de peluche y automóviles, indicando que “el objetivo es que cada niño / refugiado tenga un artículo reconfortante”.

Desde que los renovados ataques de las fuerzas pro-régimen comenzaron a principios de este mes en la provincia de Daraa, decenas de miles de civiles sirios han estado llegando a las fronteras cercanas de Israel y Jordania, buscando refugio.

Se han establecido varios campamentos en la zona, pero generalmente carecen de acceso a agua potable, electricidad y otras necesidades básicas. En muchos casos, estos campamentos están desbordados y no tienen suficientes refugios. Según los informes, algunos sirios duermen al aire libre por la noche.
“Estos son nuestros vecinos y consideramos como una mitzvá ayudarlos en su momento de necesidad”, dijo Malka.

Israel y Siria técnicamente permanecen en guerra.

El ejército dijo que envió suministros a cuatro campamentos simultáneamente en el sur y el centro del Golán sirio.

“En estos campamentos, ubicados cerca de la frontera, hay varios miles de sirios que viven en condiciones de deterioro, sin acceso al agua, la electricidad, las fuentes de alimentos o las necesidades básicas. En los últimos días, ha habido un aumento en el número de sirios que viven en estos campamentos”, dijo la FDI.

Al señalar que es probable que se profundice la crisis humanitaria, funcionarios de la ONU dijeron que debido a los combates, no ha llegado ayuda desde Jordania para llegar a las aproximadamente 50.000 personas desplazadas desde el martes. Jordania, que ya alberga a 660.000 refugiados registrados, dice que no puede aceptar más y ha sellado su frontera, a pesar de las apelaciones de los grupos de ayuda.

Israel ha estado proporcionando ayuda al sudoeste de Siria desde 2013, incluido el tratamiento de niños con enfermedades crónicas que no tienen acceso a hospitales, facilitando la construcción de clínicas en Siria y suministrando cientos de toneladas de alimentos, medicinas y prendas de vestir a aldeas devastadas por la guerra en todo el país.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN