Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Joe Biden asumió la presidencia de EE.UU: “Tenemos que ser mejores”

Joe Biden es presidente de Estados Unidos. Juro el cargo, con la mano sobre una enorme Biblia propiedad de su familia desde hace 127 años. El juramento ha sido administrado por el presidente del Supremo, John Roberts.

Curiosamente, Biden fue uno de los 22 senadores, todos ellos demócratas, que votaron en 2005 en contra del nombramiento de Roberts. Minutos antes, la vicepresidenta, Kamala Harris, había jurado el cargo, en su caso con la jueza del Supremo Sonia Sotomayor, la primera hispana en alcanzar el puesto de magistrado en la institución.

“La democracia ha prevalecido”, ha señalado el nuevo presidente de EEUU. “Ésta es una nación grande, de buena gente” y “tenemos que construir, mucho que sanar y mucho que ganar”. “Derrotaremos al supremacismo blanco y al terrorismo interno”, ha continuado.

Biden también ha llamado a la unidad: “Sé que hablar de unidad parece la tontería de un loco estos días”.

El demócrata ha agradecido la presencia de sus predecesores -entre los que no se encontraba Donald Trump, que ya está en Florida-. Bill Clinton, George Bush y Barack Obama sí han asistido al acto del Capitolio.

La ceremonia ha tenido lugar en un Capitolio más vacío de lo habitual debido a las medidas se seguridad impuestas por el Covid-19. Más dramática ha sido la total ausencia de público del Mall, el gran parque que ocupa el centro de la capital de EEUU, Washington. Ha sido, en gran medida, un evento virtual, aunque no exento del tradicional color que los estadounidenses dan a este tipo de acontecimientos. Antes de que Harris jurara, la cantante Lady Gaga interpretó el himno nacional de EEUU, y, justo unos minutos antes de que Biden lo hiciera, Jennifer López hizo lo propio con ‘This Land is Your Land’. López también se dirigió brevemente en español a la audiencia en mitad de su interpretación.

Entretanto, Donald Trump, que ha roto con más de 150 años de tradición, aterrizaba en Florida, donde residirá a partir de ahora.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN