Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se activó el protocolo antiexplosivos por una falsa alarma en la residencia del embajador de EEUU

El hallazgo activó el protocolo antiexplosivos, que incluyó un perímetro de seguridad en el barrio de Palermo, donde se encuentra el Palacio Bosch, el emblemático inmueble donde reside el embajador Edward Prado.

Sin embargo, la alarma fue descartada rápidamente. Es que al revisar la bolsa abandonada, los especialistas descubrieron que contenía luces dicroicas. Ni siquiera se llegó a evacuar la sede diplomática.

Fuentes diplomáticas resumieron el episodio: “Durante una revisión de rutina llevada a cabo en las instalaciones de la residencia, se identificó un objeto sospechoso. Al inspeccionar el objeto se determinó que no representaba amenaza alguna”.

En los últimos días se reforzaron los operativos de seguridad luego de que una pareja ingresara con bombas caseras al cementerio de la Recoleta y que el juez Claudio Bonadio haya sido víctima de un intento de ataque con explosivos.

La próxima semana, Buenos Aires será sede de la cumbre del G20. Asistirán los principales líderes del mundo, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

FUENTE: INFOBAE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN