Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Biden nombra a mujer judía transgénero para ser subsecretaria de salud

El presidente electo Joe Biden designó a la secretaria de salud de Pensilvania, la Dra. Rachel Levine, para ser la subsecretaria de salud, la primera persona transgénero conocida en ser nominada a un puesto confirmado por el Senado.

El equipo de transición de Biden, que ha enfatizado la diversidad de las elecciones del presidente entrante, señaló la identidad de Levine en su comunicado el martes.

“Un funcionario y experto en salud pública profundamente experimentado y eficaz, la Dr. Levine fue confirmada tres veces por el senado estatal de Pensilvania controlado por los republicanos para servir como Secretario de Salud y médico general del estado”, dice el comunicado. “Está lista para convertirse en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado de los Estados Unidos”.

Levine ha liderado el despliegue de los esfuerzos de Pensilvania para contener el brote de coronavirus y enfrentó ataques intolerantes a su identidad sexual. El gobernador Tom Wolf, un demócrata, ha condenado enérgicamente los ataques.

Levine, de 63 años, nació como Richard y se crió en Massachusetts. Al convertirse en médico general de Pensilvania en 2015, habló con el Pittsburgh Jewish Chronicle sobre cómo su identidad afectó su fe. Creció como conservadora, pero ahora estaba más inclinada a reformar el judaísmo, notando sus avances al abrazar a las personas transgénero.

“En general, nuestra sociedad está abierta a diferentes normas de género, no solo en la cultura judía” , dijo .

El papel de Levine en la contención de la pandemia de coronavirus ha sido criticado por los legisladores republicanos, particularmente en mayo, cuando sacó a su madre de un hogar de cuidado personal en un momento en que las muertes aumentaban entre los ancianos en el estado. Al menos un legislador estatal le pidió que renunciara. Levine dijo que la decisión de mudarse fue de su madre y que la residencia que dejó su madre no estaba dentro de su ámbito.

Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN