-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" El pecado del hombre está en su incapacidad para vivir lo que es. Siendo el dueño de la tierra, el hombre olvida que él es el siervo de Dios "   Abraham J. Heschel

Israel sembró árboles en República Dominicana

La actividad contó con la participación de más de 80 ex becarios de Israel, y también estuvieron presentes el embajador Daniel Biran, la gobernadora del Parque Mirador del Sur (donde se realizó la siembra), Belinda Mastrolilli, el presidente de la Cámara de Comercio dominico israelí, George Lopez, y el presidente de la Asociación Shalom, Cástulo Vidal.

El embajador de Israel destacó que “Israel es 60% desierto, pero tiene más de 200 millones de árboles”, y remarcó que el Estado judío eligió como emblema las ramas de olivo que rodean a la menorá. Las mismas simbolizan la paz, “que es el deseo de nuestro Estado”. Es por eso que los árboles sembrados en República Dominicana también son de olivo, ya que tienen un gran significado para Israel.

El árbol de olivo puede alcanzar los 2.000 años, reverdecer luego de haber ardido, y producir aceite para cocinar o alumbrar. Además, es un árbol que puede resistir con facilidad a las sequías, enfermedades e incluso al fuego.
Su mayor significativo radica en que, luego del diluvio, la paloma le trajo a Noé una hoja de olivo, como prueba de que las aguas habían descendido y la paz había sido restablecida.

Mostrar más