Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pelosi amenaza a Trump que renuncie “de inmediato y de buena gana”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue presionado el viernes para que renunciara o enfrentara un juicio político “de inmediato”, ya que la principal demócrata en el Congreso anunció que había discutido con el ejército cómo bloquear al líder “desquiciado” del arsenal nuclear de la nación.

Cuando su presidencia implosionó, Trump hizo una demostración final e impenitente de división al anunciar en Twitter que se saltará la investidura de Joe Biden el 20 de enero.

“A todos los que me han preguntado, no iré”, tuiteó.

La declaración, aunque no fue una sorpresa para el presidente más divisivo en décadas, echó por tierra cualquier idea de que Trump podría intentar pasar los 12 días que le quedan en la Casa Blanca ayudando a su sucesor demócrata a calmar las tensiones.

Desde 1869 un presidente estadounidense saliente no se ha perdido la toma de posesión del líder entrante, una ceremonia que simboliza la transferencia pacífica del poder.

Pero dos días después de que Trump incitó a sus seguidores a asaltar el Congreso, su presidencia está en caída libre, los aliados se retiran y los llama a acelerar su destitución.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, advirtió que los demócratas iniciarán un proceso de juicio político a menos que Trump se vaya voluntariamente o el vicepresidente Mike Pence invoca la Enmienda 25, donde el gabinete destituye al presidente.

“Si el presidente no deja el cargo de manera inminente y voluntaria, el Congreso procederá con nuestra acción”, escribió Pelosi.

En otro momento asombroso, Pelosi también reveló que había hablado el viernes con el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, sobre “evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear”.

“La situación de este presidente trastornado no podría ser más peligrosa, y debemos hacer todo lo posible para proteger al pueblo estadounidense de su asalto desequilibrado a nuestro país y nuestra democracia”, escribió Pelosi.

Los demócratas en la Cámara de Representantes, que ya acusaron a Trump en una votación partidista traumática en 2019, dijeron que el segundo juicio político sin precedentes del presidente podría estar listo la próxima semana.

“Podemos actuar muy rápidamente cuando queremos”, dijo la representante Katherine Clark a CNN.

Si los líderes republicanos del Senado estarían de acuerdo en celebrar un juicio político rápido como un rayo antes de la transición del 20 de enero, es otro asunto.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN