Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El líder de Kiss, Simmons, quiere sacudir los memoriales del Holocausto con el concierto Never Again

El ícono de la música, cuya madre sobrevivió a los campos de exterminio nazis, dice en una conmemoración ‘aburrida’ de la ONU que la comunidad judía necesita involucrar a más grupos en actividades de recuerdo.

Por Luke Tres/ The Times of Israel

NACIONES UNIDAS — Gene Simmons, el bajista y co-cantante principal de la icónica banda de rock Kiss, pidió una mayor identificación con el Holocausto más allá de la comunidad judía durante un evento del jueves para conmemorar el genocidio en las Naciones Unidas.

La madre de Simmons sobrevivió a los campos de exterminio nazis cuando era adolescente y luego se mudó a Israel después de la guerra. Nacido como Chaim Weitz en la ciudad norteña de Haifa, Simmons se mudó a los EE. UU. cuando era niño, se identifica como israelí y sigue involucrado en la defensa de Israel.

El glam rocker criticó un evento al que asistió con el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, el presidente de Yad Vashem, Dani Dayan, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la sede de la ONU en Nueva York, celebrado un día antes del Día del Recuerdo del Holocausto.

La ceremonia fue bien intencionada pero “aburrida”, dijo Simmons, y pidió a la comunidad judía que involucre a otros grupos en la concientización y las actividades del Holocausto.

“Debemos conectar el Holocausto judío con todo el odio que existe en todo el mundo a lo largo de la historia”, dijo a The Times of Israel al margen del evento, sugiriendo un evento musical multiétnico.

“Nadie quiere que le sermoneen, así que si tienes eventos para recordar el Holocausto, conciertos, música, un festival de música ‘Nunca más’, una gran idea, donde se reúnen personas de todas las nacionalidades, todos los credos, todas las religiones, todos los tonos de piel”, dijo. dicho. “Compras un boleto, se destina a organizaciones benéficas y, por supuesto, a Yad Vashem y otras organizaciones para tratar de detener este odio”.

“Deberíamos tener a U2 allá arriba, gente que signifique algo”, dijo. “Quién lo dice es mucho más importante que lo que está diciendo”.

Radio Jai -
Gene Simmons de Kiss se presenta en el Riverbend Music Center en Cincinnati, el 29 de agosto de 2019. (Amy Harris/Invision/AP)

También conectó el Holocausto con otras expresiones de odio y discriminación, incluida la guerra en Ucrania. Muchos grupos judíos describen el Holocausto como un evento singular en alcance e intención y han rechazado las comparaciones con otras tragedias. El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky fue criticado por algunos miembros de la Knesset el año pasado por comparar la invasión rusa con el genocidio nazi.

“Tienes que conectar la historia de Ucrania con el Holocausto y todos los pueblos y colores, de lo contrario no les va a importar”, dijo Simmons. “Tenga un representante armenio allá arriba que diga: ‘Permanezco y siento el dolor del Holocausto judío porque los armenios perdimos 1 millón de hombres, mujeres y niños a manos de los turcos’”.

“Cuando Martin Luther King marchó sobre Birmingham, junto a él estaba un rabino”, dijo Simmons. “Si ignoras el odio de alguien que es diferente a ti, adivina qué, eres el siguiente, así que tenemos que cuidarnos unos a otros, compartir el dolor. El Holocausto no es dominio exclusivo de los judíos”.

El enviado de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, a la izquierda, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al centro, y el presidente de Yad Vashem, Dani Dayan, a la derecha, observan una instalación del Holocausto en la sede de la ONU en Nueva York, el 26 de enero de 2023. (Luke Tress/Times of Israel )

Durante el evento del jueves en la ONU, Guterres visitó una instalación de Yad Vashem llamada “Libro de los nombres” junto a Erdan y Dayan.

La instalación contiene los nombres de los 4,8 millones de víctimas del Holocausto que han sido identificadas y páginas en blanco para simbolizar los otros 1,2 millones de muertes.

La Asamblea General de la ONU llevará a cabo una ceremonia conmemorativa adicional el viernes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN