Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La seguridad de Israel depende de la paz con los palestinos”

Israel debe separarse formalmente de los palestinos para garantizar su seguridad a largo plazo, dijo domingo Avi Gabbay.

Hablando en Washington ante el Comité de Asuntos Públicos de Israel, el jefe laborista enfatizó repetidamente la necesidad de mejorar la seguridad de Israel.

“Nunca pondremos en peligro la seguridad de nuestro país. No permitiremos que Irán tenga capacidades nucleares. No permitiremos que Hezbollah ataque a la gente del norte de Israel, del mismo modo que no permitimos que Hamas perjudique a la gente del sur de nuestro país”, dijo Gabbay.

Aunque luego agregó: “Debemos mantener el apoyo bipartidista. Este es un activo estratégico para la seguridad de Israel. La base de nuestra seguridad es nuestra alianza con los palestinos”.

Gabbay elogió al presidente estadounidense Donald Trump por reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y por trasladar oficialmente la embajada de Estados Unidos allí. Una instalación se abrirá formalmente en mayo en la ciudad antigua.

“Creo que la paz garantizará la seguridad a largo plazo de Israel. Espero que el plan del presidente Trump comience creando confianza. No debemos rendirnos en este sueño. Debemos hacer realidad este sueño. Debemos separarnos de los palestinos”.

Gabbay condenó la continuación de la actividad de asentamientos israelíes en Cisjordania, mientras criticaba a los líderes palestinos por seguir incitando a sus ciudadanos a la violencia, una táctica que, según dijo, no solo era inmoral, sino también contraproducente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN