Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estrenaron un documental sobre la sinagoga más antigua de Chile

La obra muestra la vida de la pequeña comunidad judía en Temuco y las circunstancias que amenazan su futuro, obligando a sus integrantes a buscar soluciones que garanticen su continuidad, o a aceptar el fin de la vida judía organizada en esta ciudad.
En el estreno, se realizó una mesa redonda con la participación de Daniela Rusowsky, la realizadora, el rabino Pablo Gabe, quien ha estado colaborando con la comunidad de Temuco; Alejandra Morales Stekel, directora ejecutiva del Museo y Jacob Cohen, autor del libro “Los Judíos en la Araucanía”.

online pharmacy buy flexeril no prescription online pharmacy

Rusowsky explicó que eligió narrar la historia principalmente a través de las voces de mujeres descendientes de una de las familias fundadoras y dispuestas a desafiar su tradición, con el fin de entregar una mirada de género.

online pharmacy buy augmentin no prescription online pharmacy

Por su parte, Alejandra Morales Stekel expuso sobre el aporte de este tipo de trabajos que son abiertos a todo público, lo que se condice con la misión del Museo de llevar la cultura judía a la sociedad chilena y que se valore más la multiculturalidad. Rusowsky recalcó el punto indicando que “tendemos a homogenizar a los grupos, ¡cuando en la diversidad está el gusto!”

El título de la obra, “Kahal Kadosh” significa comunidad sagrada, proviene de la sinagoga homónima ubicada en su tierra de origen, Monastir. Recientemente la Comunidad Israelita de Temuco cambió su nombre por “Kahal Hatikvá”, “Comunidad la Esperanza”, como fruto de un proceso de renovación y anhelo de mantener viva esta pequeña congregación del sur de Chile.

online pharmacy buy bactroban no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN