Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Nuestros misiles no son amenazas, son para defensa”

El gobierno de Irán considera que su programa nuclear es “defensivo” y seguirá adelante con él, dijo un funcionario del gobierno al ministro de Asuntos Exteriores de Francia.

“Nuestro trabajo con misiles está en línea con nuestra política defensiva, que no representa una amenaza para ningún país”, dijo Shamkhani.

Anteriormente, la agencia semioficial de noticias Tasnim citó a un portavoz de las fuerzas armadas iraníes diciendo: “El programa de misiles de Irán continuará sin interrupción y las potencias extranjeras no tienen derecho a intervenir en este asunto”.

El canciller francés, Jean Yves Le Drian, está de visita en Irán en una delicada misión para reafirmar el apoyo de Europa a un acuerdo nuclear que abrió la economía del régimen, al tiempo que hace eco de la preocupación de Estados Unidos sobre el programa de misiles de Teherán y su papel en los conflictos regionales.

“No vamos a ser los enviados de Donald Trump o los abogados defensores de Irán”, dijo una fuente diplomática francesa. “Tenemos nuestras propias preocupaciones y hablaremos con las diferentes sensibilidades del sistema iraní para expresar nuestro punto de vista”.

El acuerdo de 2015 entre Francia, Gran Bretaña, Alemania, Rusia, China y Estados Unidos le dio a Irán alivio de las sanciones económicas a cambio de restricciones a su programa nuclear, lo que permite a Teherán negociar el comercio con Europa por primera vez en años.

Pero hasta ahora, el acuerdo, principal logro del presidente Hassan Rouhani, aún no ha traído los beneficios económicos que muchos iraníes anhelan. Eso ha desacelerado los esfuerzos de Rouhani para comprometerse con Occidente, con la oposición de aliados de la máxima autoridad de Irán, el Líder Supremo Ayatollah Ali Khamenei.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN