Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Perspectivas sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania – Fabián Calle

Con más de dos años de guerra, el analista internacional Fabián Calle destaca la gravedad de la situación, con cientos de miles de muertos y millones de desplazados, resaltando la importancia de mantener presente este trágico acontecimiento en la arena política internacional.

“Esta guerra ya tiene 2 años y no tiene por el momento alguna luz que nos diga que esto se termine pronto”

Según Calle, la ofensiva ucraniana fue un “post fracaso anunciado”, subrayando las complejidades políticas y militares detrás de la misma. Señala que, a pesar del desgaste, Rusia ha logrado avances significativos en territorio ucraniano, mientras Occidente se esfuerza por brindar apoyo militar limitado.

En este contexto, Calle prevé meses de avances rusos con un alto costo humano y económico. Destaca la importancia de entender la geopolítica detrás del conflicto, con posibles implicaciones en las elecciones estadounidenses y la dinámica entre Estados Unidos, Rusia y China. “No hay una luz al final del túnel”, advierte Calle, reflejando la incertidumbre que rodea a este prolongado conflicto.

Escucha la entrevista completa para obtener una comprensión más completa de las perspectivas sobre esta crisis internacional en evolución.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN