Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Cómo manejar la angustia y stress de los niños en un mundo de crisis e incertidumbre? – Lic. Andrea Indij

La psicóloga Andrea Indij, aborda el desafío que enfrentan las familias durante el inicio del ciclo escolar en Argentina.

La directora de un destacado centro de atención psicológica abordó el desafío que enfrentan las familias durante el inicio del ciclo escolar en Argentina. Indij destaca la compleja realidad que atraviesan las familias, con la combinación de estrés por los paros escolares y la incertidumbre económica.

La escolaridad es un ordenador necesario para los niños y sus familias señala la especialista. La incertidumbre no ayuda y genera angustia.

Según la profesional, “los niños registran las preocupaciones de los padres”, lo que se refleja en síntomas como dificultades para dormir. Además, Indij enfatiza la necesidad de generar espacios de diálogo para abordar estas preocupaciones y ayudar a los niños a elaborarlas: “Hay que tratar de construir un entorno sano, es crucial para afrontar estos momentos importantes en el crecimiento de los hijos”.

En un contexto donde se debaten posturas sobre cómo enfrentar las adversidades, la psicóloga resalta la importancia de no evadir la realidad, advierte sobre el impacto negativo de generar disociaciones en los niños. Al respecto, subraya la relevancia de educar a los niños sobre la realidad y prepararlos para la vida.

Invitamos a escuchar la entrevista completa para obtener más insights sobre cómo afrontar estos desafíos que nos tocan a todos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN