Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Acto de Juventud:“La gran mayoría de los que lo planificamos no habíamos nacido en ese momento”


En la comunidad judía la transmisión es un elemento central y, dentro de ella, los jóvenes ocupan un lugar muy importante porque son los que siempre tienen que tomar la posta.

Radio Jai dialogó con Naty Rabel, mejanejet en Hacoaj, quien tiene 21 años y participó en el Acto de Juventud por los 29 años del atentado contra la embajada de Israel en Argentina.

Si bien la joven no vivió los hechos personalmente, llegaron a ella porque toda la sociedad argentina quedó conmocionada y marcada para siempre, sobre todo la comunidad judía.

“La gran mayoría de los que lo planificamos no habíamos nacido en ese momento”. “Nuestra intención hoy es poder mostrar tanto a la Argentina en general como a la comunidad judía que nadie se va a olvidar de lo que sucedió”. “Seguimos esperando justicia”.

Tienen un claro mensaje: plantearle a los jóvenes y a toda la sociedad que no hay que dejar en el olvido lo sucedido, y a los que tienen que impartir justicia que también están ahí presente para presionar.

Por otro lado, Rabel se refirió a las agrupaciones juveniles. “Hoy en Argentina tenemos tres movimientos juveniles”, señaló, y explicó: “Juventud Macabea que tiene todo que ver con lo que es Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), que son los clubes; después tenemos uno que son las instituciones vinculadas a los templos y las comunidades del movimiento conservador, y el Consejo Juvenil Sionista”.

Además, contó cómo llevaron a cabo las actividades en la pandemia y la importancia de su presencia frente a los más chicos. “Todo lo que fue esta pandemia nos hizo readaptarnos a lo que es la actividad en general que nosotros hacemos con los más chiquitos, que van de los 3 a los 16 años”, estableció, y agregó: “Para ellos el rol de los jóvenes, que somos nosotros, es muy importante, entonces durante todo este tiempo estuvimos dando actividades por Zoom, por WhatsApp o por Instagram”. “La idea era que ellos entendieran que, a pesar de no estar juntos, estamos presentes igual”, cerró Rabel.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni