Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Yaacov Hagoel/Buscaremos llegar a cada judío por más distante que se encuentre

En Radio Jai tuvimos la oportunidad de dialogar con el flamante presidente de la Organización Sionista Mundial, la entidad techo del pueblo judío. Yaacov Hagoel, de una extensa y destacada trayectoria previa donde ha sido con anterioridad vicepresidente de la entidad entre el 2015 y 2020 y el responsable del Departamento de Actividades de Israel y Combate contra el Antisemitismo, .

Respecto a lo que siente frente a su reciente designación, Hagoel expresó “Le agradezco a Dios y a los delegados de la Organización Sionista Mundial por haberme elegido para presidir la institución que fundó Hertzl hace 123 años en Basilea, pasaron más de 70 años de la creación del Estado de Israel y sigue teniendo esta organización desafíos importantes por delante.

En relación a asumir la presidencia en una época tan difícil como ésta de la pandemia, expresó Hagoel “Es un momento muy difícil. El desafío es enorme, ya que las comunidades judías atraviesan con esta pandemia una crisis económica muy difícil. También el antisemitismo tiene un rebrote y estamos tratando de hacer lo posible para ayudar en este momento.

Entre mis objetivos está que la Organización Sionista Mundial llegue a cada judío por más distante que se encuentre, incluso en muy pequeñas comunidades y por otro lado, construir puentes de hermandad.

En este sentido el titular de la OSM  invitó a sumarse al encendido “virtual” de la primera luminaria de la festividad de Janucá que se llevará a cabo este próximo jueves a la hora 17 de Israel con la presencia del Primer Ministro Netanyahu. La misma será transmitida a través de radio Jai y diversos medios digitales.

“La gente no sólo va a poder ver, sino también los invitamos a participar, pues a partir de mañana en nuestras redes van a poder subir fotos, personales o familiares, con la Janukia y demás simbolos de la fiesta. Miles de estas fotos se van a proyectar en una gran pantalla durante los 8 días de la festividad.

Debido a la crisis ocasionada por el COVID-19 que provocó el distanciamiento de millones de personas de sus familias y amigos, el Ministerio de Asuntos Digitales de Israel junto a la Organización Sionista Mundial crearon el proyecto “Todos somos una intensa luz”.

Este peculiar COLLAGE DIGITAL será proyectado sobre la fachada de la casa central de las Instituciones Nacionales en Jerusalén durante todos los días de Jánuca.

Para enviar fotos se debe ingresar en la página de la OSM www.wzo.org.il

“La próxima festividad de Jánuca la celebraremos a las sombras de las restricciones que nos impone el coronavirus. El proyecto “todos somos una intensa luz” destaca, justamente en estos días, el destello judío que está oculto en cada uno de nosotros”

Yacob Hagoel, el presidente de la Organización Sionista Mundial “deseo que todos los oyentes de Radio Jai tengan un Janucá sameaj, una fiesta de las luminarias con mucha luz, para que podamos vencer a esta pandemia, que sea la Luz el elemento que nos una,  y que el año entrante nos encontremos en Jerusalem”.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente
MB/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    B e n c h i m o l f o r r o s o l o y n oa t e o h a s he m e j a d

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni