Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Este es uno de los episodios delincuenciales más importantes de los últimos años en Israel”

Treinta sospechosos de todo Israel fueron arrestados al final de una investigación encubierta bajo sospecha de apoderarse de unas 200 empresas de energía utilizando documentos y firmas falsificadas. Para conocer en profundidad sobre lo ocurrido dialogamos con Darío Sykuler, abogado matriculado en Israel y Argentina.

“Este es uno de los episodios delincuenciales más importantes de los últimos años, tanto por la cantidad de gente involucrada (se sospecha en este momento arriba de 90 personas y ya hay 30 detenidos), por la complejidad de los delitos que se están investigando: lavado de dinero, de información por millones de shekel, como por la cantidad de empresas que se utilizaron en la perpetuación del delito”, explicó el doctor en leyes.

Sykuler agregó que en este caso se logró el desapoderamiento de más de 200 empresas dedicadas al rubro energético, a través de las cuales, se sospecha que se ejecutaron los delitos por encima de 200 millones de dólares. Estas empresas están distribuidas a lo largo y ancho de todo Israel.

“Israel no solamente tiene un ordenamiento legal bastante prolijo, sino que tiene un gran control a todo nivel, impositivo y jurídico.

Lo ‘acertado’ que tuvo esta organización delincuencial fue que se hicieron de estructuras legales para cometer los delitos. Ellos desapoderaron, a través de abogados y contadores, a los titulares de estas empresas de sus sociedades, se las traspasaron a su nombre y a través de las sociedades es que cometieron estos ilícitos. Al realizarse los delitos a través de las sociedades y no en forma directa, sino a través de estos vehículos legales, es que fue tan difícil detectar la comisión de estos ilícitos”, explicó el doctor en leyes.

En la Unidad Central (RAE) del distrito de Jerusalem se descubrió una red de delincuentes encabezada por un residente de la ciudad definido como el principal sospechoso, transfiriendo empresas a sus nombres a lo largo de los años.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN