Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reconocimiento a la Maestría Internacional en Educación con especialidad en Educación Judía

Marcelo Dorfsman, Director de la Maestría Internacional en Educación con especialidad en Educación Judía que se dicta en la Universidad Hebrea de Jerusalem, dialogó en Radio Jai acerca del reconocimiento de la maestría por parte del Consejo Superior de Enseñanza Superior de Israel, como oficial, siendo el primer título que se reconoce, en el país, en idioma español.

Hace algunas semanas, el Consejo de Educación Superior Universitario aprobó formalmente la maestría y también declaró ante los medios que es el primer título académico, en todo el Estado de Israel, que se reconoce para ser dictado en español.

Orgullosamente, el Director de la maestría comentó que ya se encuentran en el quinto año, con más de 50 alumnos inscriptos. Habitualmente, los títulos de maestría en la Universidad Hebrea son de dos años y esta no es la excepción, sin embargo, los alumnos la pueden hacer en un año.

Los requisitos para realizarla son tener un título de grado (ya que este es un segundo título) con un mínimo de promedio de 80 y un GPA de 3, en términos internacionales. Dentro del grado tiene que tener la extensión de inglés porque la mayor parte de la bibliografía esta en ese idioma, y poseer también -que no es un requisito de ingreso pero ayuda-  recomendaciones académicas. Por otro lado, es necesario presentar una carta de intención en la que  el postulante explica por qué le interesa estudiar la maestría en educación judía.

“Yo soy argentino, toda mi vida en Argentina la hice en la educación judía en el colegio Martín Buber, donde fui Director del colegio secundario y estuve muy involucrado en la educación judía, (en especial cuando llegué a Israel) con países como Brasil, Chile, Uruguay y México”, comentó Dorfsman.

La Maestría, apunta como alumno al “educador judío”. La idea es ofrecer a las comunidades un marco estable de capacitación en la que las instituciones educativas, tanto las formales como las no formales, puedan enviar a profesionales a quienes quieran ofrecerles un desarrollo profesional, una posibilidad de crecer en la carrera. “Nuestro sueño, que también lo comparto con el Director de la Vahad Hajinuj, (Comisión de Educación) es tener, en cuatro o cinco años , entre veinte y treinta graduados de la Universidad Hebrea en la Red Escolar Judía de la Argentina, y esto va a hacer una diferencia”.

El alumno que ingresa a la universidad es, aquel que está interesado en el judaísmo, o bien quien simplemente esté interesado en la educación. “Es increíble cómo gente que está fuera del mundo judío nos ve a nosotros como un caso de éxito, tanto al Estado de Israel como al pueblo judío, y quieren aprender de nosotros”.

Como impacta el coronavirus en el cronograma educativo israelí

Las clases comenzarán el 15 de marzo y todo el sistema está alerta y podría ocurrir que haya que suspenderlas, de acuerdo a cómo se propague la enfermedad. La modalidad de trabajo permite asegurar que el programa seguramente podrá comenzar.

“Los cursos internacionales que se dan en la Universidad Hebrea de alumnos que vienen físicamente, y deberían arribar en marzo, no van a llegar, con lo cual la universidad está trabajando en forma urgente para implementar sistemas de educación a distancia, como se está haciendo en otras universidades del mundo”, advirtió Dorfsman y agregó que el coronavirus desplazó incluso al tema más importante por aquellas tierras, como es la formación de un gobierno después de las terceras elecciones.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN