Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevo presidente en Perú: “Esperamos que mantenga la calma y dé el paso hacia un nuevo gobierno”

Desde hace algunos días seguimos con atención los sucesos ocurridos en Perú, a raíz de la destitución del presidente de la Nación Martín Vizcarra y la posterior designación del Congreso de un presidente interino, Manuel Merino. Este último debió renunciar como consecuencia de las manifestaciones de protesta de la población, que dejaron como saldo decena de heridos y dos jóvenes estudiantes fallecidos. Para conocer el curso de los acontecimientos y la actualidad política y social que se está viviendo en Perú, conversamos con Ruth Hochman, docente universitaria especializada en periodismo latinoamericano.

Ruth Hochman comenta que es un día muy importante en Perú, ya que en pocas horas asumirá como Presidente de la Nacion el Dr Francisco Sagasti. Explicó que hay una expectativa popular importante en la asunción de Sagasti, quien se presenta en una posición conciliadora, empática, que refleja sinceridad y honestidad en su discurso, además de una vasta preparación académica y cultural.

Opinó que probablemente el ejercicio de su función traiga calma y apacigüe la tensión popular, que arrastra la decepción de tener una clase política corrupta. Destacó que “la gente quiere políticos honestos, hábiles, preparados”.

Comentó que ejercerá su mandato hasta julio de 2021, ocasión de la asunción de un nuevo presidente que deberá ser elegido en el próximo mes de abril.

Hochman recalcó que los antecedentes de Francisco Sagasti son novedosos en el país, y que por ello se espera que ponga en juego toda su expertise en innovación tecnológica y en otros campos del saber trayendo un cambio benéfico en el país.

La docente remarcó que la población en general está “gratamente sorprendida con la calidad política de este hombre”, quien lamentablemente no podrá presentarse como candidato a Presidente en las próximas elecciones, por la política electoral de su país.

Por DA/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN