Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se reinaguró el Museo de la Shoá de Uruguay

La directora del Museo de la Shoá de Uruguay, Rita Vinocur, comentó acerca de la reinauguración del museo del holocausto en Montevideo, ubicado en la calle Canelones 1084.

Rita Vinocur comentó que “en 1953, se creó un Centro Recordatorio del Holocausto por sobrevivientes del nazismo, y años más tarde el museo, en 1965”.

Por otro lado, el Museo de la Shoá de Uruguay, fue el primer museo del holocausto de América del Sur y el único del continente hasta el año 2000.

Vinocur detalló que expertos fueron a perfeccionarse al museo de Yad Vashem, en Israel, para llevar a cabo una obra de igual importancia y que llevara consigo la misma carga de emotividad y enseñanza para aquellos que concurrieran.

“Por un lado, podrán ver testimonios de sobrevivientes del holocausto que llegaron a Uruguay y, en la otra sala, verán objetos traídos de los guettos y del campo de concentración que tienen una historia increíble”, amplió.

Respecto a las visitas al Museo de la Shoá, Rita manifestó: “Nosotros involucramos a todas las personas de la sociedad, tanto jóvenes de educación judía como laicas, y también a los turistas”.

Rita Vinocur es hija de Ana Benkel de Vinocur, sobreviviente del holocausto, quien estuvo en el guetto de Lodz, en el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, en el campo de Stutthof y después fue llevada a los buques de carga con otras internadas de ese campo, como rehenes, en dirección a Alemania.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN