Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La provincia de Mendoza espera cerrar un pronto acuerdo de cooperación con la autoridad de agua de Israel

Así lo comentó en una nota exclusiva con Radio Jai el Ing. Sergio Marinelli, superintendente de “Irrigación”, el ente responsable de la administración de este recurso natural.

“Estaré en Israel en marzo y espero en esa oportunidad firmar el acuerdo y visitar empresas del sector. Israel es vanguardia en el reciclado de agua y la provincia tiene mucho para aprender y desarrollar”. Afirmó el titular de este ente autártico de la provincia.

“Tenemos serios problemas de sequía y falta de agua producto del cambio climático. Los deshilos de las montañas han disminuido. Con Israel nos interesa ver los procesos de reutilización de aguas y presurización”. Mendoza está en el centro oeste argentino, tiene un clima árido con una escasa cantidad de agua producto de un régimen de un mes al año de entre 200 y 400 milímetros, lo que habla de casi un desierto. Sus aguas fundamentalmente vienen de las nieves y hace unos 10, 11 años las mismas vienen disminuyendo. Todo lo que ves verde es producto del trabajo de riego.” Ha disminuido sensiblemente la cantidad de agua, señaló Marinelli.

Estamos trabajando desde el Estado y con las empresas vinculadas al sector.

Hace un año tuvimos la visita del embajador de Israel y el cónsul honorario en Mendoza e invitamos a un seminario al vicepresidente de la Autoridad de Aguas de Israel porque nos interesaba conocer lo que hace Israel que está a la cabeza en el mundo en este tema, y ver la posibilidad de tener capacitación, desarrollar proyectos en conjunto e incorporar tecnología.

En un tema vital, como es el agua, la provincia de Mendoza sale a buscar capacitación y tecnología israelí a través de un convenio de cooperación y la posibilidad para que empresas israelíes brinden soluciones a una problemática central de la sustentación y desarrollo de la vida.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN