Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Laboratorio israelí desembarca con dos nuevos inhaladores digitales para el asma

Los inhaladores, AirDuo Digihaler y ArmonAir Digihaler, forman “la primera y única familia” de aparatos digitales «activados por la respiración». Están equipados con «sensores integrados» que rastrean los eventos del aparato y miden el flujo inspiratorio, manifestaron los representantes de Teva.

La empresa farmacéutica israelí, presentó en Estados Unidos estos dos nuevos tipos de inhaladores para tratar los problemas respiratorios que causa el asma. Ambos cuentan con un sistema digital que registra los datos vitales del usuario.

El AirDuo es recetado para controlar los síntomas del asma y prevenir síntomas como las los jadeos y los sonidos silbantes que se producen cuando los bronquios, que llevan el aire a los pulmones, se estrechan debido a la inflamación o a la acumulación de mucosidad, conocidos como sibilancias; que se presentan habitualmente con el asma en personas de 12 años o más.

El ArmonAir, se prescribe para el tratamiento a largo plazo de la enfermedad, también en pacientes mayores de 12 años.

Al realizar la presentación, Teva recordó que estos aparatos no se utilizan para aliviar los problemas respiratorios repentinos del asma y no reemplazan la necesidad de un inhalador de rescate.

La tecnología inalámbrica Bluetooth está incorporada en Ambos productos, que se conectan a una aplicación en el teléfono móvil y proporcionan datos sobre el uso del inhalador, al registrar un evento cada vez que se abre la tapa o el paciente inhala.

«Hasta ahora tenía que confiar en la memoria de mis pacientes para que compartieran conmigo los detalles de sus hábitos de uso de inhaladores». A pesar de sus mejores esfuerzos, puede ser difícil y confuso», señaló el doctor Allen Meadows, del Alabama College of Osteopathic Medicine.

Los nuevos aparatos de Teva permiten acceder a “las tasas de flujo inspiratorio y también puede ayudarme a identificar a los pacientes que necesitan orientación para mejorar la técnica del inhalador”, completó Meadows.

Los Digihalers detectan, registran y almacenan automáticamente los datos objetivos del uso del inhalador, incluido el flujo respiratorio máximo, y pueden recordar al paciente la frecuencia con la que se han utilizado los dispositivos, medir las tasas de flujo inspiratorio y determinar si la técnica de inhalación puede necesitar mejoras.

“Estamos muy orgullosos de ofrecer ahora a los pacientes AirDuo Digihaler y ArmonAir Digihaler, pues es un gran paso adelante para Teva, dijo en el comunicado el vicepresidente ejecutivo comercial de Teva Pharmaceuticals para Norteamérica, Brendan O’Grady . “Con el lanzamiento de estos dos productos de mantenimiento, ahora podemos ofrecer la cartera completa de Digihaler a los pacientes, lo que potencialmente les permite obtener una comprensión aún más profunda de su régimen general de tratamiento del asma debido en parte a sus capacidades de recopilación de datso “.

Por MB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN