Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hoy uno de cada dos argentinos es pobre en uno de los países más ricos del mundo”

Con una aceleración en los últimos días por la suba del dólar y un pico mayor en alimentos que en el nivel general, los economistas ya estimaron cuál fue el nivel de precios del séptimo mes del año. Hector Polino, titular de Consumidores Libres, se refirió al respecto.

Polino manifestó que “la Argentina desde hace bastante tiempo ha consolidado el tercer lugar en el mundo por el índice inflacionario que tiene” y destacó que “es un verdadero fracaso de la política económica de los últimos gobiernos que condujeron a esta lamentable situación”.

El titular de Consumidores Libres enfatizó: “Hoy uno de cada dos argentinos es pobre en uno de los países más ricos del mundo que produce y exporta alimentos para más de 400 millones de personas del mundo”.

Polino señaló que lo más llamativo es que los precios sigan aumentando a pesar de que haya muchos servicios congelados: “¿Cómo puede ser que en un momento que están congeladas las tarifas de los servicios públicos, los combustibles, los peajes, no se modificó la carga impositiva y los salarios de los trabajadores bajen su valor, los precios continúen alegremente aumentando?”.

“El promedio de aumento de los alimentos es de 5,63% en el últimos mes”, argumentó el titular de Consumidores Libres, e hizo hincapié en que “la inmensa mayoría de los países de la tierra en cinco años no tienen el porcentaje de aumento que nosotros tenemos en 30 días”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN