Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Antisemitismo en España: “Es algo sustancial y complicado”

Uno de los temas más importantes que giran en torno al mundo, aparte del coronavirus, es el aumento exponencial del antisemitismo. Por ello, Radio Jai dialogó con Ángel Mas, Presidente de Acom, Acción y Comunicación sobre Oriente Medio, quien dio detalles acerca de este crecimiento, y que contó cómo actúan frente a esto.

“El antisemitismo en España es algo sustancial y complicado, dado que contamos con un gobierno en el que el Vicepresidente, probablemente, es el antisemita más reconocible y de mayor influencia en nuestro país”, explicó. Y afirmó: “Ha estado promoviendo acciones de discriminación contra los judíos”.

Además, se refirió a uno de los hechos más recientes: “Este fin de semana ha salido a la luz un acto de la ultraderecha en homenaje a un contingente español, y una de las personas que dio un discurso hizo unos comentarios completamente antisemitas, absolutamente repudiables, que, como siempre, van a tener nuestra contestación legal”. Lo llamativo de lo sucedido es que fue en un lugar público y organizado por las autoridades españolas.

“Nos preguntamos, cómo este acto fue autorizado en un espacio público, como es el cementerio de Madrid?”, cuestionó Mas, y siguió: “Ante el antisemitismo de ultraderecha, que está representado por grupos marginales y extraparlamentarios, las personas reaccionan con horror porque hay una alta sensibilidad al tema”.

Por otra parte, Mas explicó cómo combaten estos hechos repudiables. “Primero, nosotros damos la batalla por las redes sociales, nos dedicamos a denunciar estas actividades y a estos grupos”, manifestó, y marcó con contundencia: “Nos intentan intimidar, pero a estas alturas, no lo van a lograr”.

Además, dejó en claro que comenzaron acciones legales frente a la Justicia española. “Hoy mismo hemos anunciado acciones legales inmediatas, lo que significa una denuncia ante la policía nacional por estas acciones de incitación”. “Se sentarán delante de un juez y probablemente, tendrán una pena muy severa, porque así nos defiende nuestro Código Penal”.

“Estos movimientos antisemitas forman un elemento central de algunos partidos que ya no son marginales, sino que están en el poder. Y esta es la peligrosidad, porque en ese caso, el antisemitismo se institucionaliza y se ejerce desde el poder, y así sucede con el gobierno de España”, concluyó Ángel Mas.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN