Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel entre las cuartas elecciones, el Coronavirus y la compra del Beitar Jerusalem

La noticia en Israel que un jeque de Emiratos Árabes Unidos ha comprado la mitad de las acciones del club de fútbol Beitar Jerusalem ha conmocionado a la calle y especialmente a la “familia”, el sector duro de la barra de hinchas.

El periodista Marcelo Kisilevski, conversó con Radio Jai y señaló que esta es una de las primeras noticias de empresarios de los EAU interesados en hacer inversiones muy grandes en Israel, y que lo principal, es la posibilidad de mucha inversión para las altas tecnologías, porque hay un desfasaje en la tecnología que desarrolla Israel y la posibilidad de industrializarla.

La participación con Emiratos va a tener que ver con la fabricación a gran escala de los desarrollos israelíes, señaló. El otro interés de los Emiratíes es el de la inversión inmobiliaria.

En relación a la compra del 50% del club de futbol más popular de Israel, Kisilevski indicó que la mayor parte de los hinchas están de acuerdo, con la compra del cincuenta por ciento de las acciones del Beitar Jerusalem y dieron su apoyo, pero que sin embargo, hinchas, de un grupo que se hace llamar “La familia”, de extrema derecha en lo político, con algunas posturas muy extremas y cánticos como la de “muerte a los árabes”, han logrado, de ese modo, ensuciar la imagen del club de fútbol con sus posiciones racistas, y que hasta han logrado vetar la inclusión de jugadores árabes dentro del plantel.

Para ellos, esta compra es una suerte de “traición”. No son mayoría, y la compra de acciones es una muy buena noticia, porque el club estaba practicamente en quiebra y de esta manera y manteniendo el cincuenta por ciento, el Beitar Jerusalem puede continuar, y tal vez con esto, “La Familia”, deje el club.

Sobre las elecciones en Israel, el periodista indicó que no está confirmado oficialmente, pero que hay pocas posibilidades de que “el tren que llevaba a las elecciones de marzo, se detenga o vuelva atrás”. Señaló que hay una ley del Parlamento, que es el de la disolución, Benny Gantz ha votado la disolución en primera instancia, con la idea de dejar la puerta abierta para que Netanyahu apoye alguna de sus exigencias, pero subrayó que hay que recordar que el 23 de diciembre vence el plazo para la votación del Presupuesto Nacional, y que si no se llega a un acuerdo, ese día se va a disolver automáticamente la Kneset y eso va a marcar que va a haber elecciones el 23 de marzo, el cuarto comicio en Israel en el lapso de menos de dos años.

“La verdad, es que Benny Gantz como novato político ha hecho todos los errores que se pueden cometer, y esto le da imagen de ingenuo, ha bajado en las encuestas de intención de voto, y le está haciendo el juego a Netanyahu que está buscando un tipo de salida de esta alianza no demasiado exitosa con Gantz”. Considera que lo que va a resultar, es un reforzamiento de Netanyahu en vísperas de la próxima campaña de vacunación le va a dar puntos a Netanyahu. En las encuestas, el bloque de la Derecha está en 66 mandatos, “No lo necesita para nada a Gantz”, opinó.

En Israel producto del aumento de contagios por el COVID se han vuelto a tomar medidas de confinamiento y se esperan nuevas restricciones en las próximas horas.

Sobre si se va a poder celebrar Janucá, en tiempos de cuarentena, el periodista indicó que se está negociando aún si se va a poder reunir la gente a tan solo dos días del comienzo de la festividad.

Los grandes críticos de la cuarentena total, dicen que debe haber una coherencia, que como dice Naftali Bennett: “no puede ser que una ciudad de Galilea (donde hay muchos contagios) determine que no se puedan juntar en el centro del país”, Hay mucho caos en el manejo de la pandemia en Israel, sobre todo cuando podría hacerse mucho mejor”, concluyó.

 

 

Por CL/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN