Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Cuando empezamos a grabar dijimos ‘este disco tiene que arrasar con todo'”

Sebastian Prusak es el violinista del Quinteto Astor Piazzolla, uno de los grupos que se consagraron ganadores del ultimo Grammy Latino. Luego de ganar el prestigioso premio, el músico destacó y reflexionó acerca de los logros y la trayectoria de este grupo.

Integrado por Sebastián Prusak en violín, Nicolás Enrich en bandoneón, Sergio Rivas en contrabajo, Germán Martínez en guitarra y Nicolás Guerschberg en piano, el grupo que lleva 20 años de historia (con cambios en el medio) ganó el Premio Grammy Latino en la categoría Mejor Disco de Tango por el álbum “Revolucionario”, en la vigésima ceremonia de estos galardones.

Prusak destacó el trabajo del grupo a lo largo de estos años, trabajo que comenzó con la muerte del mismo Astor Piazzola, cuando su esposa tomó la decisión de formar un quinteto capaz de continuar con la obra de su difunto esposo. “He visto ganadores de Grammys que no lo han sabido explotar (…) esta es una herramienta que sirve mucho para la venta del producto. Si bien creemos que el premio es muy importante, la base de este premio, y la base de lo que hacemos, y lo que hizo Piazzola, y lo que tenemos seguir haciendo, es el artística. Tenemos los cusimos y un equipo con la cabeza puesta en la música de Piazzola, que es la verdadera estrella”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citano la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN