Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Llega la VI edición de los Israel Innovation Awards


Como cada año, se realizarán los “Israel Innovation Awards” un certamen que invita a presentar proyectos que puedan hacer una diferencia. Este año es la VI versión de los mismos, una iniciativa de la Cámara de Comercio Argentino Israelí con el auspicio de la embajada de Israel y el Ministerio de ciencia y Tecnología de la Nación.

Para conocer sobre este concurso, dialogamos con la directora ejecutiva de la Cámara Argentina, Yanina Kogan,  quien brindó detalles:

“Es un concurso que organiza la Cámara de Comercio Argentina Israelí junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y la Embajada de Israel en la Argentina, busca identificar los proyectos argentinos más innovadores para contactarlos con el ecosistema israelí”. La convocatoria para presentar propuestas cierra el próximo 9 de abril y está dirigida tanto a personas, como empresas  PYMES que estén trabajando en proyectos tecnológicos innovadores en la Argentina, de todo el territorio nacional.

Este año la temática es amplia y variada, que se pueden presentar proyectos de agrotecnología, de medicina, de inteligencia artificial.

Kogan explicó de qué modo se seleccionan los trabajos: “Primero se realiza una preselección de los proyectos, se eligen diez, y a estos diez postulantes, se los asesora desde lo legal y desde lo contable. Luego de ello, se elige un ganador que recibe como premio un viaje a Israel con pasaje y estadía pagos y una agenda especialmente diseñada para el proyecto”. En Israel, se lo contacta con fondos de inversión, con potenciales socios, con mentores, en la idea de impulsar estos proyectos argentinos al máximo nivel, para que puedan seguir desarrollándose, dado que Israel en este campo, tiene mucho para aportar, como especialistas en startup.

Reveló que en Israel se mira con gran admiración le talento argentino, y que están muy ávidos por conocer sobre lo que se está trabajando en nuestro país.

Sobre cuál fue la evolución de los proyectos anteriores premiados, Yanina manifestó que “los últimos años tuvieron proyectos espectaculares”, uno de ellos, que es de monitoreo satelital en el agro, y que, gracias a los contactos que tuvieron en Israel, consiguieron socios allí, y están abriendo oficinas en Israel y Estados Unidos, logrando un gran crecimiento. Otro gran proyecto de innovación en medicina, es sobre tratamiento de cicatrices.

Kohan indicó que además del contacto con el ecosistema israelí, es estar visibles, gracias al trabajo de la Prensa y a la difusión de estos proyectos, desde la Cámara de Comercio Argentina Israelí, los ayuda mucho a continuar desarrollándose.

Para aplicar en el concurso, solo se requiere completar un formulario que se encuentra en la página de israelinnovationawards.org, con datos personales, y responder unas preguntas muy sencillas, que focalizan en el tema de la innovación. Se ofrece, además, para quien lo desee, incluir un video para mostrar el trabajo que realizan.

La inscripción es totalmente gratuita, y desde la entidad invitan a todo aquel que tenga un proyecto innovador, que se presente, porque la oportunidad es muy interesante; cuentan con uno de los mayores fondos de inversión de Israel a nivel global para apoyar los proyectos, también con el apoyo de la Universidad de Palermo que les otorga becas para que los seleccionados realicen un taller para emprendedores, también con una empresa de inteligencia artificial, estudios de asesoramiento jurídico, una consultora de Recursos Humanos, especializada en startup; una empresa de coworking, que les brinda espacios para trabajar con los proyectos seleccionados, “una batería de herramientas para ayudar a que estos emprendimientos continúen desarrollando”.

En el mes de mayo se hace la preselección, en junio se anuncian los diez proyectos preseleccionados, y en el mes de julio se anuncia el ganador.

Por CL/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN