Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La Argentina no encuentra la vacuna contra la epidemia de los accidentes de tránsito”

Amigos y familiares de Débora Agosti e Isaac Sus, la madre y el niño de 5 años que fueron atropellado y asesinado en el barrio porteño de Flores, realizaron una manifestación en la esquina del trágico accidente para reclamar la detención Ricardo Emanuel Papadopulos, el presunto autor del crimen. Radio Jai dialogó con el abogado de la familia Sus, David Berstein, quien dio detalles del hecho y contó cómo se encuentra el papá del nene.

Dijo que el acusado, al volante de un Volkswagen Golf GTI, “arrojó a las víctimas a 10 metros de donde fue el accidente” y que “el carril del medio le daba en primer lugar una amplia visibilidad a la avenida Directorio (6 carriles de circulación y  aproximadamente 20 metros de ancho) ya que es de las anchas del país”. Además, Berstein fue contundente y agregó: “La maniobra de zigzaguear a esa velocidad, para pasar del medio al carril derecho buscando un hueco, agrava la situación penal a nivel de tipificación del código final, y configura un agravante”.

En referencia al padre de Isaac, el abogado señaló que “está en una situación durísima y `muy mal´. En esta época de duelo está muchas horas en el templo orando y muchos amigos lo apoyaron y ayudaron”, comentó. El letrado agregó que “hay que destacar la solidaridad, ayuda espiritual y humana que ha recibido por parte de los grandes rabinos de la comunidad ortodoxa argentina ya que fue importantísima la contención que tuvo José en esta desgracia”.

Berstein mencionó que “las madres del dolor también están involucradas” y que “el apoyo de las ONG en estas situaciones es muy importante porque uno trata que esto no vuelva a suceder”.

“La argentina no encuentra la vacuna contra la epidemia de los accidentes de tránsito”, finalizó diciendo el Dr. Berstein.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN