Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Cualquiera puede acceder a un bitcoin o a una fracción de bitcoin, se puede dividir hasta en cien millonésimas partes”

El bitcoin por la nubes: La criptomoneda estrella superó los  17 mil dólares por primera vez en tres años y se acerca a su récord histórico. Carlos Maslatón, abogado y analista técnico de mercados financieros, se refirió al respecto.

Maslaton indicó que “el bitcoin es una moneda que, en lugar de estar emitida por los Estados, está emitida por una computadora” y argumentó que “la característica más importante es que tiene un programa monetario que fue creado el primer día en que comenzó a funcionar el bitcoin en 2008 y que finaliza en el año 2140”.

“Esto quiere decir que, entre esos años se van a crear todas las monedas bitcoin que van a existir por el resto de los siglos”, manifestó el analista técnico de mercados financieros, e hizo hincapié en que “ya se ha vendido el 88% de todos los bitcoins que se van a emitir y el efecto más importante que causa es la escasez”.

Maslatón señaló que “es difícil en las eras en la que las monedas son de papel y creadas por los gobiernos imaginar que hay una moneda privada, pero esto es lo que realmente aconteció y es un éxito” y concluyó: “Cualquiera puede acceder a un bitcoin o a una fracción de bitcoin, se puede dividir hasta en cien millonésimas partes”.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN