Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Lo que se reafirmó es que después de las elecciones en Estados Unidos, la situación de la normalización de las relaciones no va a cambiar”

El Ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin anunció que su país está preparando la apertura de una embajada en Israel. Zvi Raviv, analista político israelí, se refirió al respecto.

Raviv señaló que “los planes para abrir una embajada en Israel ya fueron afirmados el 11 de septiembre cuando firmamos los acuerdos de Abraham” y explicó que “ahora estamos tratando de ponerle carne al hueso y desarrollar las relaciones”.

“Lo que se reafirmó es que después de las elecciones en Estados Unidos, la situación de la normalización de las relaciones no va a cambiar”, destacó el analista político israelí y subrayó que “la situación básica no cambia, los Estados Sunitas del Medio Oriente quieren a Israel como su aliado”.

Raviv hizo hincapié en que “Israel le aporta cosas indispensables para tratar de detener la onda chiita que viene de Irán” ya que “ellos necesitan el seguro de vida que nosotros les proporcionamos luego de la derrota de Trump y el triunfo de Biden”.

“Es importante para Israel tener un aliado que está enfrente de Irán”, argumentó el analista político israelí y concluyó: “Los acuerdos de Abraham fueron firmados por intereses de ambos lados, no hay en la política internacional amigos, hay solamente intereses”.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN