Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Pensilvania puede ser un estado decisivo para estas elecciones”

Estados Unidos rompió en estas elecciones su costumbre de definir al ganador en la noche del martes o madrugada del miércoles, ante el enorme flujo de votos por correo, que llevaron a un conteo poco acostumbrado en varios estados del país. Por esta razón nos contactamos desde Radio Jai con Willy Lora, periodista estadounidense en Ginebra, para que nos ilustre sobre la situación actual de las elecciones en EE.UU.

“Hay mucho interés por la política que se ha manejado en los últimos 4 años en los Estado Unidos y como se ha diferenciado mucho de la política tradicional que se había vivido con otros gobiernos Demócratas con respecto a Europa, el tema más preocupante de este lado es que si gana un presidente como Biden, el tema de inmigración, seguridad y terrorismo, como hemos visto aquí con lo que paso en Viena, creo que es muy importante saber que tan duro o no puede ser Biden en relación a estos temas ya mencionados que han afectado mucho a Europa”.

El periodista mencionó como percibe todo este momento de elecciones en los Estados Unidos: “Algunos ya sabíamos que iba a pasar de una manera muy cerrada, porque el país ha estado altamente polarizado en estos últimos 4 años, lo cual deja muy poco espacio para un voto independiente. La única sorpresa que vimos fue el revés que hubo en el estado de Arizona que la vez pasada voto por el presidente Trump, pero en esta oportunidad voto por Biden, todavía quedan estados como Nevada, Wisconsin, Georgia, Michigan, Carolina del Norte y Pensilvania, este último para mí viene siendo el estado que puede ser decisivo para estas elecciones”.

Lora aclaró que la situación actual del estado de Pensilvania explicando que fue un estado muy demócrata, hasta el 2016 que lo ganó el presidente Donald Trump. Al mantener a este estado en la columna roja seria casi imposible del que Biden gane las elecciones.

Desarrolló cuales son las posibilidades de cada candidato en cada uno de los estados por definir: “Me parece que está bueno recalcar lo apretado que están las cosas porque hasta ahora de los 270 votos electorales, el exvicepresidente Biden, si ganara Nevada que son 6 y Wisconsin que serían 10, lo colocaría a 254 votos electorales, o sea todavía no llegaría. Si el presidente Trump gana en Georgia que equivale a 16, Michigan que posee la misma cantidad que el anterior, Carolina del Norte que serían 15 y Pensilvania que son 20 llegaría a 67 votos adicionales a los 213 que tiene y ganaría las elecciones con 280 votos del colegio electoral”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN