Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Fue un gran desafío hacer un museo en 360º”

El Museo del Holocausto de Buenos Aires lanzó un Recorrido Virtual 360°, la primera y única propuesta digital de su tipo, que muestra la totalidad de la exhibición permanente inaugurada en diciembre de 2019. Esta incluye pantallas interactivas y la audioguía, que permite realizar el recorrido de forma autónoma. Para profundizar sobre esta nueva propuesta, dialogamos en Radio Jai con Jonathan Karszenbaum, Director Ejecutivo del museo.

Karszenbaum señaló que el equipo educativo del museo trabajó mucho para que esto se pueda llevar a cabo. Y que “pasó a la virtualidad como todo el mundo” por la pandemia.
online pharmacy http://miamihealth.com/images/jpg/singulair.html no prescription drugstore

El director ejecutivo del Museo manifestó: “Tengo orgullo de mostrar un trabajo que nos llevó tanto tiempo hacer”.

Karszenbaum mencionó que en esta nueva propuesta se pueden escuchar testimonios de sobrevivientes de la shoá y ver vídeos creados por el museo.

El directo de la institución expresó su felicidad por poder hacer que las personas que no puedan acceder a la sede física del museo (Montevideo 919), ahora lo van poder conocer desde sus casas.

De esta forma, tanto en Buenos Aires, como en el resto del país y el mundo se puede acceder a esta propuesta tan innovadora, en la que tienen pensado insertar audioguías en otros idiomas.

En cuanto a la idea, Karszenbaum comentó que “llegó para quedarse” ya que “la idea es que esto conviva con el museo aún cuando estos se puedan abrir.

La propuesta estará disponible para el público general a partir del miércoles 19 de agosto en https://museodelholocausto.org.ar/360. Las visitas guiadas para el público general se realizan vía Zoom, de lunes a jueves a las 18 horas y los viernes a las 15 horas. La agenda de las visitas online para instituciones educativas se abre el próximo 19 y las reservas se podrán realizar a partir de septiembre. Las inscripciones se realizan en https://museodelholocausto.org.ar/recorridovirtual360

La exhibición permanente tiene 1554 m 2 y fue realizada por un equipo interdisciplinario conformado por sobrevivientes, historiadores, museólogos, educadores, arquitectos, técnicos multimediales y diseñadores gráficos, que junto a un importante equipo de voluntarios, desarrolló los contenidos. El #RecorridoVirtual360° muestra los tres pisos de la exhibición y abarca desde la vida judía antes del ascenso del nazismo, hasta la captura de Adolf Eichmann en el país, con una sala exclusiva dedicada a su enjuiciamiento. También se rinde homenaje a quienes rescataron vidas judías.
online pharmacy http://miamihealth.com/images/jpg/ivermectin.html no prescription drugstore

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN